Cómo estimular el crecimiento de la barba en los hombres

Escrito por lindsay haskell | Traducido por contributing writer
Cómo estimular el crecimiento de la barba en los hombres

Barba.

Darrin Klimek/Digital Vision/Getty Images

Los varones comienzan con el crecimiento de pelo facial al inicio de la pubertad. Los bigotes generalmente crecen en la pubertad temprana, luego el pelo emerge en las mejillas y se extiende al mentón transformándose en barba. La velocidad del crecimiento de pelo en la cara depende de tus genes. Sin embargo, existen algunas técnicas que estimulan un crecimiento más rápido. El promedio de tal crecimiento también tiende a aumentar con la edad; los hombres jóvenes que empiezan con escaso pelo facial a veces notan que se completa y crece más rápidamente a medida que envejecen.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de tomar vitaminas y minerales específicos en tu dieta diaria beneficiosos para el crecimiento del pelo. Estos incluyen vitamina A, vitaminas B3, 5, 6 y 12, vitamina C, vitamina E y Biotina.

  2. 2

    Aumenta la ingesta de proteínas. El pelo, como las uñas de las manos y las uñas de los pies, está compuesto por proteínas.

  3. 3

    Duerme lo suficiente cada noche. Tu cuerpo usa ese tiempo para recuperarse y repararse. Esto incluye el crecimiento del cabello.

  4. 4

    Reduce la cantidad de estrés en tu vida. Éste disminuye el crecimiento capilar y para algunas personas, hace que el pelo esté quebradizo y puede causar que se caigan algunos mechones. El ejercicio habitual, el yoga y la meditación, así también como la risa y la respiración profunda, son buenos métodos para controlar el stress.

  5. 5

    Levanta pesas para incrementar la producción de testosterona. La testosterona alta, en la pubertad, es lo que estimula el crecimiento del pelo facial. Aumentar tus niveles de testosterona puede motivar el crecimiento de la barba más allá de la adolescencia. El ejercicio anaeróbico, como el levantamiento de pesas, y dormir al menos ocho horas por noche y evitar el tabaco facilitan la producción de testosterona.

Consejos y advertencias

  • Cuídate de no tomar demasiado de una vitamina o mineral, porque esto puede dañar tu salud. Revisa los niveles diarios de ingesta recomendados y respétalos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media