DESCUBRIR
×

Cómo desgastar una chaqueta negra de cuero

Actualizado 17 abril, 2017

No hay nada tan cómodo y a la moda como una campera negra de cuero envejecido. Aunque te encante tu abrigo de cuero negro, es probable que no desees esperar varios años hasta que alcance el aspecto envejecido y gastado. Afortunadamente, hay varios métodos caseros de envejecimiento que pueden lograr esa apariencia en forma rápida. Simplemente debes tener cuidado al trabajar con una tela como el cuero. Comienza suavemente con estas técnicas y aumenta el envejecimiento gradualmente, hasta lograr el aspecto deseado.

Instrucciones

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

    Título

  1. Rocía ligeramente la chaqueta de cuero con una botella con atomizador llena de agua. Hazlo hasta que la chaqueta esté húmeda pero no empapada. Una vez que está humedecida, ponte la chaqueta y úsala hasta que se seque. Mientras se seca, la chaqueta adoptará la forma de tu cuerpo y aparecerán arrugas en algunas zonas.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  2. Deja que la chaqueta se seque totalmente.

    Photodisc/Photodisc/Getty Images
  3. Ponte una máscara para evitar inhalar la acetona porque es un químico muy peligroso.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  4. Moja bolas de algodón con la acetona. Esta quita la tintura negra del cuero, dejándola un poco brillante y con aspecto desgastado. Frota esta mezcla en los codos, en los puños, a lo largo de las costuras o en las zonas que naturalmente muestran el desgaste y el envejecimiento. La acetona no es muy fuerte por lo que deberás hacer un poco de esfuerzo. El efecto es bastante natural.

    Michael Blann/Digital Vision/Getty Images
  5. Remoja unas bolas de algodón en alcohol. Este elimina cualquier brillo del cuero. También lo reseca, lo que puede causar grietas. Frota el alcohol sobre las zonas que deseas que se vean viejas, enfocándote en las arrugas naturales. Aplícalo con moderación porque el alcohol puede ser muy fuerte. Continúa poniéndolo gradualmente hasta que la chaqueta alcance el aspecto ideal.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  6. Reúne distintos tipos de papel de lija, desde finos a gruesos. Este es el último recurso y debes tener cuidado al usar esta técnica. Comienza con el papel de lija de grano más fino, realizando movimientos circulares sobre el cuero negro. Pásalo ligeramente sobre los bordes y costuras del abrigo o donde quieras obtener una apariencia gastada. Si deseas un aspecto más desgastado, utiliza un papel de lija más grueso.

    NA/AbleStock.com/Getty Images
  7. Acondiciona tu chaqueta de cuero con un producto acondicionador después de haber logrado el aspecto deseado. La has sometido a un gran trabajo y por ende necesitas protegerla. Acondiciona el cuero una vez por mes para mantener su nuevo aspecto.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Consejos

  • Después de mojar el cuero, no lo expongas al sol o al calor directo. Esto puede hacer que el cuero encoja.

Necesitarás

  • Agua
  • Una máscara
  • Unos hisopos
  • Acetona
  • Alcohol
  • Unos papeles de lija
  • Un acondicionador para cuero