Cómo estirar un sombrero

Aprende cómo estirar un sombrero que se ha encogido para que sea del tamaño que necesitas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Estira un sombrero viejo que ahora es demasiado pequeño o uno nuevo que es una o dos tallas más pequeñas, para que lo puedas llevar cómodamente. Muchos sombreros como gorras de béisbol, sombreros de fieltro y gorros están hechos de tela que, cuando se moja, se encoge o se estira en función de cómo la secas. Puedes utilizar un procedimiento específico para estirar tu sombrero haciendo una forma que sea del mismo tamaño que la cabeza.

Step 1

Mide la distancia alrededor de tu cabeza desde el centro de la frente a la parte posterior. Coloca el extremo de la cinta métrica en el centro de la frente de nuevo, pero pon cinta adhesiva en el centro de la parte superior de tu cabeza hasta la base de tu cuero cabelludo. Toma nota de estas dos medidas.

Step 2

Enrolla una toalla gruesa o más de una toalla, en un tubo apretado, redondo. Mide la distancia alrededor de la(s) toalla(s) enrollada(s) al tubo y envuelve más a su alrededor hasta que tenga la misma circunferencia de la cabeza. Envuelve cordel alrededor de las toallas enrolladas y ata los extremos juntos para mantener las toallas enrolladas con fuerza. Ata otra toalla en forma de bola que tenga la misma distancia que la medida de la parte superior de tu cabeza. Ata a la parte de arriba del rollo de toallas con el cordel.

Step 3

Llena una cubeta o el lavabo con agua tibia, agrega media taza de detergente de ropa suave al agua y revuelve con tu mano para distribuirlo de manera pareja y que se pueda disolver. El detergente ayuda a suavizar la tela para hacerla más maleable.

Step 4

Sumerge el sombrero en el agua por 30 minutos para asegurarte de remojarlo completamente. Saca el sombrero del agua y permite que el exceso escurra.

Step 5

Estira el sombrero mojado sobre la forma de toallas que hiciste y espera 24 a 48 horas para que se seque y para que las toallas absorban el agua. Pon el sombrero sobre las toallas en frente de un calefactor, a no menos de 2 pies (60 cm) de distancia, por razones de seguridad. Cuando el sombrero esté completamente seco, se habrá estirado al tamaño deseado.

eHow en espanol
×