¿Cómo hacer sombreros de fieltro para mujeres?

Escrito por contributing writer | Traducido por florence e. smith
¿Cómo hacer sombreros de fieltro para mujeres?

Sombreros de fieltro.

John Howard/Lifesize/Getty Images

Las fibras de fieltro son fibras base usadas para crear piezas de fieltro disponibles en la mayoría de las tiendas de artesanías. Además, se utilizan para distintos tipos de manualidades, entre ellas, la producción de sombreros para damas. Ésto, es una manualidad sorprendentemente fácil de realizar. Con sólo algunas horas de trabajo y elementos que encuentres en tu casa, puedes crear sombreros de fieltro hermosos y de apariencia profesional.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pantimedias
  • Dos colores de piezas holgadas de lana (disponibles en locales especializados en hilo), cortadas en pedazos de cuatro pulgadas de largo (10,16 cm) por 2 pulgadas de ancho (5 cm)
  • Pelota de goma
  • Agua
  • Garaje o espacio de trabajo que pueda mojarse
  • Jabón líquido para platos
  • Maniquí plástico de cabeza o sombrero

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta las piernas de tus pantimedias y desecha la parte superior. Quédate con ellas.

  2. 2

    Extiende las tiras del primer color de lana alrededor de la pelota para hacer el forro de la corona del sombrero. Extiende pedazos de lana suficientes para cubrir la pelota sin dejar espacios.

  3. 3

    Coloca el segundo color de lana alrededor de la pelota hasta que el color del forro no sea visible. intenta extender más de lo que harías generalmente para asegurarte de que la capa de forro no se asome. Además, puedes hacer todo de un color vivo si así lo deseas, pero asegúrate de colocar las lanas sobre la pelota en capas de manera uniforme.

  4. 4

    Cubre tu pelota con las pantimedias, mientras un asistente la sostiene en su lugar. Hazlo desde la dirección opuesta y usa la otra pierna de las pantimedias.

  5. 5

    Mezcla jabón liquido para platos con agua caliente. Vierte la solución sobre tu pelota.

  6. 6

    Deja que la pelota gotee y hazla rodar durante aproximadamente cinco a diez minutos, hasta que no salga más agua.

  7. 7

    Quita las pantimedias de la pelota. Una vez que te asegures de que los bordes están secos, quita cuidadosamente el fieltro de la pelota. Si el sombrero aún no está seco, reemplaza las pantimedias y continúa haciendo gotear durante unos minutos adicionales.

  8. 8

    Corta los bordes desparejos del sombrero. En esta etapa, ya deberías tener la forma básica del sombrero de fieltro, la cual necesitará ajustarse para crear un sombrero de tu agrado y del tamaño de tu cabeza.

  9. 9

    Coloca el sombrero en una cabeza de plástico similar al tamaño de la tuya, y pon tus manos sobre el fieltro, machacando a la forma de la cabeza de plástico. Continúa para quitar cualquier rastro de humedad.

  10. 10

    Dale la forma que quieras al sombrero. En el caso que desees una forma de campana, o un sombrero con alas de los años 20, enrolla los bordes hacia atrás y dale forma al resto del sombrero para que se ajuste a la cabeza de plástico.

  11. 11

    Si deseas hacer un sombrero con ala, dobla el borde del sombrero y comienza a sacarlo lentamente. Alisa el ala con tus manos y continúa tirando de ella hasta llegar al ancho deseado (ver Sección Recursos).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media