Cómo estirar unos zapatos usando alcohol

Cómo estirar unos zapatos usando alcohol.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Este artículo te dirá cómo estirar los zapatos con alcohol. Estirar los zapatos es fácil si éstos te quedan muy ajustados y sólo quieres estirarlos un tamaño medio. Esto es más fácil y más barato que comprar un nuevo par. Si necesitas los zapatos una talla completa mayor, se sugiere que compres un par nuevo.

Cómo estirar unos zapatos usando alcohol

Step 1

Para comenzar, coloca tu horma o estirador del zapato en el interior de éste. Para que esto funcione para el estiramiento, el estirador debe ser mayor que el tamaño de tu zapato. Los estiradores vienen con varios modos de funcionamiento. Están los que se ponen hacia fuera a un tamaño deseado y los que son estacionarios que deben ser forzados en el zapato. Ahora puedes girar el estirador hasta el tamaño deseado o forzarlo en el zapato.

Step 2

Ahora que el estirador se encuentra dentro de tu zapato, debes preparar la solución de alcohol. Llena tu botella de spray con una solución con la mitad de agua y la mitad de alcohol. Vuelve a colocar la boquilla en la botella y agítala para asegurar una buena mezcla. Si necesitas un estiramiento máximo, usa 3/4 de alcohol y 1/4 de agua en esta solución.

Step 3

Pulveriza una cantidad amplia sobre el exterior del zapato. Esta solución de pulverización no dañará ninguna parte de tu zapato o del estirador. Asegúrate de pulverizar por arriba en cada costura y alrededor de la suela del zapato. Esto es para darle el material de la capacidad de estiramiento en las áreas que son más reforzadas. Asegúrate de rociar el interior del zapato alrededor de todas las costuras y alrededor de la plantilla también.

Step 4

Tendrás que dejar los zapatos intactos durante al menos 4 horas para que se sequen. Una vez que los zapatos se hayan secado, pruébalos para comprobar el ajuste. Si todavía están demasiado apretados, repite estos pasos de nuevo. Si tienes que volver a estirar los zapatos, vuelve a aplicar una amplia cantidad de solución y permite que se sequen durante 12 horas. Esta segunda aplicación debe empapar completamente el zapato, apenas por debajo de goteo. Una vez que se hayan secado, pruébatelos de nuevo buscando un buen ajuste. Si se sienten cómodos, acabas de estirar tus zapatos y ahorrar algo de dinero.

eHow en espanol
×