Educación y ciencia

Estrategias de lectura para los niños con discapacidad moderada

Escrito por elizabeth streeter | Traducido por noeli parra
Estrategias de lectura para los niños con discapacidad moderada

Muchas estrategias pueden ayudar a los niños con discapacidades de lectura.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los niños con discapacidad moderada pueden tener dificultades a lo largo de la gama de la lectura. Pueden tener problemas para reconocer las palabras y comprender el material de lectura. Los maestros y los padres pueden aplicar una variedad de estrategias que ayudan a los niños a aprender a leer y leer bien.

Otras personas están leyendo

Estrategia basada en fonética

El enfoque basado en la fonética implica asociar sonidos con vocales, consonantes y combinaciones de letras. Los niños que usan este método aprenden a combinar elementos de las palabras para pronunciar palabras. Entre las estrategias están la fonética analogía, incorporado a través de la fonética, la fonética y la ortografía fonética sintética. De acuerdo con el Panel Nacional de Lectura, la fonética sintética mejora el reconocimiento de palabras y de procesamiento de textos en los niños con discapacidades. La fonética sintética implica enseñar a los niños formar palabras reconocibles de sonando las letras hacia fuera y después la mezclando los sonidos.

Estrategia de comprensión

Una vez que los niños aprenden a reconocer las palabras, pueden tener problemas con la comprensión de la lectura. Los profesores pueden emplear varias estrategias para ayudar a un niño con problemas de aprendizaje a comprender el texto. Los profesores disponen de estrategias que ayudan a los niños a encontrar patrones de palabras y reconocer las ideas principales en su lectura. Estas estrategias a menudo implican cuestionar, haciendo tareas relacionadas con la lectura más manejable, la elaboración de la información proporcionada en el texto que proporciona un conjunto de habilidades o caja de herramientas que ayudarán a los niños a entender su material de lectura. Los niños con discapacidad se benefician en trabajar en grupos pequeños que implican un maestro.

Estrategia multisensorial

Los estudiantes con discapacidades moderadas pueden beneficiarse del enfoque multisensorial a la lectura. Como su nombre lo indica, esta estrategia consiste en enseñar a los niños a leer con más de un método. Los niños que utilizan esta estrategia aprenden a leer las cartas de rastreo, ver, escribir y escuchar. El método multisensorial mejora el aprendizaje, así como mejora la memoria de los niños, de acuerdo con LD Online. Este método puede apoyar otras estrategias de lectura como la enseñanza de la fonética.

Estrategia Lingüística "Toda Lengua"

Algunos niños con discapacidad moderada se les enseña a leer usando la lingüística, o todo vocabulario, estrategia de la lectura. La teoría detrás de esta estrategia es que los niños deben aprender a leer de la misma manera que aprendieron a hablar. Este método no descompone palabras en partes y los sonidos individuales. En cambio los niños aprenden palabras como partes de un lenguaje global. Con este enfoque, los maestros hacen hincapié en la lectura. Las palabras nuevas se introducen en las historias que involucran a niños. Los niños usan su creatividad para reconocer nuevas palabras y entender el significado en su contexto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media