Cómo estudiar una firma usando grafología

Escrito por cindi pearce | Traducido por contributing writer
Cómo estudiar una firma usando grafología

Analiza lo que te revelan las palabras escritas a mano.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

¿Qué revela la firma sobre quien la realizó? Según los analistas de la escritura a mano, que se especializan en grafología, las firmas lo dicen todo sobre una persona. Los grafólogos afirman que tu firma representa tu imagen pública, tu yo y tu identidad. Si te interesa averiguar cómo es una persona basándote en su firma, hay que buscar algunos rasgos que proporcionan pistas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Fíjate si la firma de la persona es más grande que el resto de su escritura. Si es así, esto indica que tiene una saludable confianza en sí misma. Si la firma es más pequeña que el resto, puede indicar que es insegura. Si la firma es exactamente igual que el resto de su escritura, significa que la persona se comporta del mismo modo en privado que en público.

  2. 2

    Observa si la escritura de la persona se inclina hacia la derecha pero su firma es vertical. Esto puede indicar que ella no es lo que parece ser. Los que escriben en forma vertical suelen ser solitarios, distantes y difíciles de conocer. Si lo opuesto es cierto (su escritura es vertical pero su firma se inclina hacia la derecha), esto sugiere que la persona es amistosa en público, pero fría en su hogar.

  3. 3

    Determina si la firma es imposible de descifrar. En caso de que sea así, esto probablemente signifique que la persona no desea comunicar quién es. Si el texto que escribió es ilegible, pero la firma es legible, esto podría indicar que a la persona no le importa que llegue su mensaje; sólo le interesa que sepas quién es.

  4. 4

    Verifica si la firma está subrayada (con una línea). Si lo está, significa que tiene una sana confianza en sí mismo. Pero si la línea es demasiado exagerada, significa lo opuesto: la persona carece de valoración propia. Si la rúbrica tiene ondas o curvas, esto significa que la persona es divertida y animada. Una vez cada tanto, te toparás con una firma que está tachada o marcada. Esta persona se siente a la defensiva y se protege a sí misma, según los grafólogos.

  5. 5

    Fíjate si la firma ha sido tachada por completo o si está casi borrada por una marca intensa. Cuando alguien borra su nombre, significa que quiere autodestruirse. ¿La persona usa letras muy grandes? Está buscando una prominencia social.

Consejos y advertencias

  • En Internet hay una enorme riqueza de información disponible sobre grafología. Consulta tu biblioteca respecto de libros sobre el tema, como por ejemplo el libro de Andrea McNichols, "Handwriting Analysis: Putting It to Work for You" ("Análisis de la escritura: cómo ponerla a trabajar para ti".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media