DESCUBRIR
×

Cómo identificar el diseño de las copas de cristal de Baccarat

Actualizado 23 marzo, 2017

El Baccarat es un cristal francés tan elegante, que la mayor parte de los coleccionistas de cristal consideran estos objetos como obras de arte. Baccarat ha producido copas, perfumeros, candelabros y pisapapeles por más de dos siglos. Una de las líneas más nuevas de Baccarat es la joyería en cristal. Desde 1860 a alrededor de 1936, toda la producción de Baccarat se marcaba, y aún en la actualidad se continúa con el marcado de buena parte de las copas de cristal. Algunos diseños de copas de cristal de Baccarat han continuado por más de 100 años, de manera que algunas de ellas están marcadas y otras no. Harcourt es un diseño tallado desde 1825 hasta el presente. Si posees copas de cristal de Baccarat, la identificación del nombre del diseño debería resultar relativamente sencilla.

Instrucciones

glass of white wine image by Patrick Moyer from Fotolia.com
  1. Observa la parte inferior del pie de la copa sostenido a la luz, para ver el grabado al ácido de la marca circular de Baccarat y confirmar que la copa de cristal sea en realidad de Baccarat. Si el pie no está marcado, intenta otro tipo de verificación; de otro modo, tu búsqueda habrá sido en vano. Golpea el pie con suavidad y escucha el sonido largo y resonante que indica este tipo de cristal.

    Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
  2. Verifica el sitio web de Baccarat para ver si tu diseño aún está en producción. El sitio web proporciona fotos de las siluetas de modelos en producción vigente, y brinda el tamaño para comparar.

    Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
  3. Ubica los dibujos de las líneas en Internet en Replacements, Ltd. para ver los modelos discontinuos de Baccarat. Oprime sobre la barra azul para apreciar las formas diferentes de una sola vez, con el fin de identificar el nombre del diseño.

    Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images
  4. Continúa la búsqueda del nombre del diseño Baccarat en un sitio web de comparaciones de copas de cristal, como Silver Queen, que proporciona imágenes de diseños que no están en existencia.

    BananaStock/BananaStock/Getty Images
  5. Recurre a un libro de identificación de copas de cristal como Crystal Stemware: Identification Guide (Guía de identificación de copas de cristal) que proporciona dibujos de los modelos por el nombre de las empresas. Varios diseños Baccarat se ven casi idénticos en el libro; y si posees uno de ellos, podrías necesitar una investigación más a fondo para identificar el tuyo.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
  6. Toma fotos digitales y medidas de tus copas de cristal de Baccarat si no encuentras el nombre del diseño, o no puedes confirmarlo. Guarda la foto en un formato .jpg, no mayor a 100 kb. Envía la información al sitio web Replacements para solicitar ayuda con la identificación.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Consejos

  • La dirección de la ayuda de Replacements, Ltd. es research@replacements.com.