¿Cómo usar pantalones vaqueros dentro de mis botines sin que se formen bultos en los tobillos?

Al meter bien las perneras de tus pantalones vaqueros evitarás que tus botas se abulten.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Un par de botas de moda que se combinan con pantalones vaqueros crean una apariencia estilizada que es elegante, pero a la vez limpia y sencilla. Por desgracia, usar unos pantalones que bajan mucho más allá de donde terminan tus botas puede ser motivo para que la tela se arremangue y abulte en torno a los tobillos. La solución es meter perfectamente tus pantalones dentro de las botas; sin embargo, con las perneras holgadas, se requiere algo más que simplemente apretujar la tela sobrante para lograr una apariencia atractiva y estética.

Step 1

Dobla el extremo de la pernera del pantalón de modo que tengas un doblez apretado a todo lo largo de la parte superior del dobladillo.

Step 2

Repite la operación si es necesario hasta que la parte inferior de la pernera del pantalón quede encima el tobillo, debajo de donde terminan las botas que usarás.

Step 3

Si tus pantalones son holgados en la parte de abajo, sujeta la parte posterior de la pernera ligeramente hacia el lado, cuidando que coincida con la altura del dobladillo. Recuerda que cuando ajustes la pierna izquierda debes tomar la tela sobrante y llevarla por detrás del pie hasta la parte exterior de tu pie izquierdo.

Step 4

Envuelve tu tobillo por detrás hasta que la parte inferior de la pernera se tense. Esta envoltura ayuda a que la tela quede bien ajustada a tu tobillo.

Step 5

Asegura la sección envuelta con un alfiler de seguridad (imperdible) encajado en la tela o con una liga o banda elástica colocada alrededor de tu tobillo. Esto ayuda a que los pantalones queden bien ajustados al momento de entrar a la bota, lo cual es esencial para lograr una apariencia libre de abultamientos.

Step 6

Desliza el pie en la bota y faja bien la parte inferior de la pernera tirando de la tela de manera uniforme todo alrededor del tobillo, para conseguir el mejor aspecto que sea posible.

Step 7

Ponte la otra bota de la misma forma, asegurándote de envolver y ajustar la tela por el lado opuesto del tobillo, si es que no estás usando pantalones de pernera ajustada.

eHow en espanol
×