Control de plagas de pepino

Una gran variedad de plagas se comen las plantas de pepino.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las plantas de pepino sufren daños causados ​​por una gran variedad de plagas, incluyendo los áfidos, gusanos cortadores, minadores de hojas y escarabajos. Los escarabajos de pepino son especialmente un problema para las plantas jóvenes. Hay dos tipos de escarabajos de pepino, uno a rayas y una variedad manchada; se alimentan de pepinos, calabazas y melones.

Control natural

Los jardineros deben buscar variedades de pepinos que ofrezcan resistencia probada ante las plagas de jardín. Los escarabajos pueden ser eliminados a mano de las plantas, o golpeados o sacudidos. Para mantener alejadas por completo a las plagas, las plantas pueden ser tapadas con cobertores en hileras flotantes. Durante el tiempo de floración, los cobertores deben ser retirados por un par de horas cada día para permitir que las plantas se polinicen.

Insectos beneficiosos

Introducir insectos beneficiosos o predadores naturales al jardín ofrece otra manera de deshacerse de los escarabajos y otros insectos del pepino. Los escarabajos soldado, moscas taquínidas, avispas y ciertos tipos de nematodos ayudan a eliminar las malas plagas al consumir sus larvas.

Uso de pesticidas

Los pepinos son sensibles al daño químico, por lo que los insecticidas son un poco difíciles de usar. Los insecticidas deben aplicarse tan pronto como las plantas asoman de la tierra. Los polvos insecticidas que contienen un 1% de rotenona ayudan a mantener los escarabajos bajo control.

eHow en espanol
×