DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cuál es la expectativa promedio de vida de un cachorro pug chino?

Actualizado 23 marzo, 2017

El pug chino es una raza de perro pequeña, de nariz chata que es muy popular entre los amantes de los perros. El pug es una de las más antiguas razas de perros conocidos y se originó en China como un perro de compañía para los monjes chinos. Los pugs son una raza resistente, con una naturaleza dócil, pero juguetona, que los hace perfectos para las familias con niños y ancianos por igual.

Pug dog image by John Steel from Fotolia.com

Esperanza de vida

El promedio de vida del pug chino se estima en 12 a 15 años. Es generalmente un perro sano con relativamente pocos problemas genéticos que afectan la longevidad.

Loading ...

Encefalitis en el pug

Los pugs son propensos a una infección cerebral específica conocida como encefalitis del pug. La causa se desconoce, sin embargo, el desenlace puede ser fatal. A los perros generalmente les afecta entre las edades de 2 y 3 años.

Obesidad

Los pugs tienen una tendencia natural hacia la obesidad. Ellos generalmente no requieren grandes cantidades de ejercicio y tienden a ser poco intolerantes al ejercicio debido a problemas respiratorios inherentes asociados con su extremadamente chata nariz. La falta de ejercicio y la sobrealimentación contribuyen a la obesidad y las enfermedades del corazón.

Golpe de calor

Los pugs ​​tienen una tolerancia relativamente baja al calor, una vez más debido a lo corto de su hocico. No tienen la misma área de superficie en el hocico para enfriarse a sí mismos al jadear, sometiéndolos a un golpe de calor, que puede ser fatal.

Salud preventiva

Las rutinas de vacunación y cuidado preventivo, incluyendo prevención mensual del gusano del corazón te ayudarán a mantener a tu pug sano y permitirle vivir una larga vida.

Loading ...
Loading ...