Hobbies

Experimentos con medidor digital de humedad de suelo

Escrito por steve stakland | Traducido por verónica sánchez fang
Experimentos con medidor digital de humedad de suelo

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La humedad del suelo se refiere a la cantidad de agua libre e higroscópica . La humedad del suelo higroscópico es la cantidad de agua en la escala molecular que se adhiere a las partículas del suelo. El agua libre se mueve y es utilizada por las plantas. Un medidor digital de humedad del suelo puede determinar la cantidad de agua. Un suelo seco requiere más de 15 bares de succión para extraer agua. Un suelo húmedo es el que libera el agua entre 15 y 0,00001 bares de succión. Uno húmedo está saturado con agua visible y necesita menos de 0,00001 bares de succión a la humedad libre. El equipo digital ha sido desarrollado para experimentos en el campo, así como en el laboratorio.

Otras personas están leyendo

Laboratorio

Los experimentos sobre la humedad del suelo en el laboratorio pueden utilizar un medidor digital. Las condiciones controladas del laboratorio permiten que la medición precisa de agua del suelo sea determinada. El uso de hornos en el laboratorio para comparar el peso del suelo húmedo con el seco es una buena manera de preparar las muestras para un medidor de humedad digital. En los experimentos de laboratorio sobre la humedad se quita tierra del medio ambiente natural y esto es más adecuado para el trabajo teórico en el análisis de suelos. Si los experimentos de laboratorio con un medidor digital se están utilizando para estudiar el ambiente de una planta, es necesario suplementar tales experimentos con comparativo en el trabajo in situ.

In situ

Un experimento para determinar el contenido de agua en el suelo utilizando un medidor de humedad digital puede ser realizado en el sitio. Un experimento en campo tendrá la ventaja de mantener las condiciones del suelo exactas en el que las plantas y otros organismos están expuestos. Los experimentos de la humedad del suelo tomadas en campo se debe hacer cuando no está lloviendo y no hay viento fuerte. Tanto el viento como la lluvia pueden dañar en campo las lecturas de contadores digitales de humedad del suelo.

Humedad anual

Los medidores de humedad digitales se pueden colocar de forma semipermanente en un campo o jardín para mantener un registro del cambio de agua del suelo a lo largo de diferentes períodos. Por ejemplo, un medidor digital fijo se puede utilizar para experimentar con las fluctuaciones del día a la noche, mes a mes y la cantidad de agua que las plantas están utilizando. Para determinar el uso de agua de las plantas, se lleva un registro de todas las entradas de humedad del suelo tales como la fusión de lluvia, el riego y la nieve y se usa un medidor digital para experimentar con el cambio de agua del suelo durante las horas pico de las plantas en crecimiento.

Profundidad

La experimentación en la humedad del suelo a distintas profundidades también se puede hacer con un medidor digital. Con el fin de tomar las lecturas digitales a diferentes profundidades, lo mejor es poder tener acceso a una mina a cielo abierto en el lugar de la tierra, las muestras de suelo a diferentes profundidades o un medidor conectado a un sensor que puede registrar la humedad a diferentes profundidades. Cualquiera de estos métodos de experimentación del agua puede ayudar a dar una pista durante todo el año a medida que avanza en el suelo, así como ayudar a mantener la humedad del suelo suficiente para que las plantas que crecen en esa zona. Los experimentos de profundidad con un medidor digital de humedad son especialmente útiles en el estudio de diferentes profundidades de las raíces de las plantas y la cantidad de agua está siendo utilizada por ellas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media