Pasatiempos

Experimentos de presión del agua

Escrito por bud maxwell | Traducido por mary lascano
Experimentos de presión del agua

Old Faithful: El agua bajo presión

Image by Flickr.com, courtesy of Richie Diesterheft

Si no es en persona, la mayoría de la gente ha visto el géiser Old Faithful en el Parque Nacional de Yellowstone de Estados Unidos en los programas de televisión. Old Faithful es probablemente el mejor ejemplo natural de presión del agua. El sitio web de Yellowstone Old Faithful afirma que estalla hasta 8.000 litros de agua a una altura promedio de 150 metros en el aire, cada uno a cinco minutos, debido, entre otros factores a " cambios en la presión [del agua] ".

Otras personas están leyendo

Presión del agua hecha por el hombre

Un buen ejemplo de la presión hecha por el hombre es la presa de Hoover en el río Colorado. Una de las mayores plantas de generación eléctrica en el país, cuando la central esta operando óptimamente puedes ver las salidas de agua en el lado descendente de la presa, explotando millones de galones de agua de alta presión cada minuto.

El experimento de Gallon Jug

Con una jarra vacía de plástico de un galón, utiliza una herramienta de precicion (deja esta tarea para un adulto) para hacer tres pequeños orificios en el mismo lado de la jarra; uno cerca de la parte superior, uno en el centro y otro cerca de la parte inferior . Coloca el recipiente en el exterior donde los escapes de agua no harán ningún daño y llena la jarra. En el orificio inferior saldrá el chorro más lejano, seguido por el del centro y luego por el de la parte superior, por las diferencias en la presión debidas al peso del agua.

Experimento de estallar un globo

Otro buen experimento para los niños es estallar el globo. Una vez más, lleva a cabo esto en el patio trasero en un día caluroso, ya que te mojarás. Inserta una manguera de jardín en el extremo del globo que poco a poco comenzará a llenarse de agua. A medida que se llena, mantén el globo firmemente alrededor de la manguera para evitar que se dispare el extremo. Deja que los niños se involucren. Pregúntales antes de que el globo explote, que creen que va a pasar y por qué. Eventualmente, por supuesto, la presión del agua se convertirá en demasiado grande y el globo se abrirá, empapando a todos los presentes.

Experimento de botas de cadera (sólo adultos)

Usa botas de cadera de pescador, párate en el primer escalón dentro de una piscina del patio trasero. Te darás cuenta que en el nivel del agua las botas se aprietan contra tus pies. Da un paso más en la piscina, y luego entra en la parte menos profunda, asegúrate de obtener suficiente profundidad para rodear las botas de cadera con agua. Es increíble la cantidad de presión que se sentirá empujando contra tus piernas debido a la gran presión del agua . Ahora ve un poco más profundo, lo que permite que el agua se vierta lentamente sobre la parte superior de las botas; instantáneamente la presión desaparece. Precaución: Llenar las botas de cadera con agua mientras se usan puede ser peligroso y existe el riesgo de ahogarse. Siempre realiza este experimento usando un dispositivo de flotación aprobado y cuenta con personal de seguridad presente.

Seguridad

El experimento de botas de cadera es para los adultos, y siempre deben usar un dispositivo de flotación y tener un equipo de seguridad presente. Los otros son muy sencillos y están diseñados para que los niños aprendan. Los niños siempre deben ser supervisados ​​y usar gafas de protección.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media