¿Cuál es el tamaño común de la tubería de agua debajo de un fregadero?

Escrito por steve smith | Traducido por gonzalo cerda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el tamaño común de la tubería de agua debajo de un fregadero?
Las líneas de agua debajo de tu fregadero conducen a tus grifos y accesorios. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las líneas de agua debajo de tu fregadero conducen a tus grifos y accesorios. Estos tamaños de tubos varían en función del tipo de grifo instalado. Los tamaños estandarizados para cada dispositivo están disponibles y si planeas instalar tus propias líneas de agua, debes familiarizarte con ellos.

Otras personas están leyendo

Grifos de cocina

Una línea de agua de grifo de cocina es de 1/2 pulgada (1,27 cm) de diámetro. Este tubo de 1/2 pulgada (1,27 cm) suministra el agua para el grifo de la tubería de agua principal de la casa. Dos líneas de agua están presentes debajo de tu fregadero en el grifo de la cocina - uno es para el agua caliente y la otra para el agua fría. Ambas líneas se conectan al suministro de tubería que sube a la base del grifo. El tubo de desagüe de la cocina va desde la cuenca del fregadero a la línea de drenaje de la casa es de 1,5 pulgadas (3,81 cm) en la mayoría de los casos.

¿Cuál es el tamaño común de la tubería de agua debajo de un fregadero?
Una línea de agua de grifo de cocina es de 1/2 pulgada (1,27 cm) de diámetro. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Grifo de baño

Un grifo de baño tiene el mismo tamaño de la tubería de línea de agua como un grifo de la cocina, esta es una tubería de 1/2 pulgada (1,27 cm). Por lo general, este tubo es exactamente el mismo tipo de tubería que recorre a la cocina. Tanto los cuartos de baño y cocinas utilizan tubos de cobre - todas las tuberías de la casa suelen ser de cobre. Los grifos de baño tienen pequeños drenajes, sin embargo. El grifo del baño, simplemente no necesita una tubería de drenaje tan grande como la cocina, y suele ser de 1,25 pulgadas (3,18 cm) de ancho.

¿Cuál es el tamaño común de la tubería de agua debajo de un fregadero?
Un grifo de baño tiene el mismo tamaño de la tubería de línea de agua como un grifo de la cocina, esta es una tubería de 1/2 pulgada (1,27 cm). (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

Tamaños de líneas de agua

El tamaño de la línea de agua para estos dos grifos permite conexiones estandarizadas sobre la tubería de la línea de alimentación que conecta las tuberías a los grifos. Esto también permite a los fabricantes diseñar grifos para tipos específicos de flujo de agua. Con los tamaños de tuberías estandarizados alimentando los grifos, es más fácil determinar la cantidad de agua que fluye en el grifo. Por lo tanto, es más fácil producir un grifo con una tasa de flujo de conjunto. A partir de 2011, la Agencia de Protección Ambiental o EPA, corrientemente asigna mandatos de grifos de baño y cocina para tener caudales máximos para la conservación del agua.

¿Cuál es el tamaño común de la tubería de agua debajo de un fregadero?
El tamaño de la línea de agua para estos dos grifos permite conexiones estandarizadas sobre la tubería de la línea de alimentación que conecta las tuberías a los grifos. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Duchas y bañeras

Para fines de comparación, un grifo de la ducha utiliza líneas de agua de tubos de cobre de 1/2 pulgada (1,27 cm). Estos tubos alimentan la bañera y cabeza de la ducha, si se trata de una unidad de combinación de ducha / bañera. En un grifo de sólo bañera, sólo una línea de agua más grande está presente, por lo general de 3/4 pulgadas (1,91 cm) de diámetro. Son más grandes porque las bañeras exigen una velocidad de flujo más alta. La ducha tiene un tubo de desagüe más grande que el cuarto de baño o cocina, porque las duchas tienen una velocidad de flujo mayor que los grifos de cocina o cuarto de baño. El desagüe en la ducha es generalmente de 2 pulgadas (5,08 cm) de diámetro.

¿Cuál es el tamaño común de la tubería de agua debajo de un fregadero?
Para fines de comparación, un grifo de la ducha utiliza líneas de agua de tubos de cobre de 1/2 pulgada (1,27 cm). (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles