Cómo extender el largo de un suéter tejido a mano ya finalizado

Escrito por jennifer williams Google | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo extender el largo de un suéter tejido a mano ya finalizado
Teje una extensión para alargar un suéter tejido a mano. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Alargar un suéter tejido a mano es posible incluso si fue tejido de abajo hacia arriba. Los tejidos de arriba hacia abajo pueden ser alargados simplemente eliminando los puntos de los bordes, o la última hilera, agregando hilo y continuando el tejido del molde anterior hasta que logres la longitud deseada. Los tejidos de abajo hacia arriba y con puntadas en el dobladillo son un poco más difíciles, ya que requieren quitar varias hileras. En el caso de los suéteres tejidos desde abajo, la primera hilera montada sobre la aguja debe estar enganchada para permitirte tejer la extensión en la misma dirección que el cuerpo del suéter. En caso contrario, las puntadas agregadas se verán fuera de la línea del suéter.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agujas de tejer, de las que se usaron para el cuerpo del suéter
  • Agujas de tejer, de un tamaño mas pequeño que aquellas usadas para el cuerpo del suéter
  • Tijeras
  • Un alfiler grande
  • Hilo adicional

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Alargar tejidos de arriba hacia abajo

  1. 1

    Si el frente y la parte trasera del suéter están cosidos juntos, quita todas las costuras en lugar de tejer como una pieza continua.

  2. 2

    Engancha los nudos que unen la ultima puntada de la hilera. Quita cuidadosamente el borde del hilo suelto y desenreda la primera puntada cerrada.

  3. 3

    Inserta la punta de un par de agujas de tejer circulares del tamaño utilizado para tejer el suéter en presillas que se ven cuando la puntada cerrada se saca hacia afuera. Coloca el resto de las puntadas cerradas hacia afuera de a una, insertando la aguja de tejer en cada presilla que se ve cuando la puntada cerrada se empuja hacia afuera. Si el dobladillo del suéter tuviera cualquier puntada de dobladillo, como una tira de punto bobo, desenreda la cinta completa del dobladillo. Una vez que hayas desenvuelto la puntada utilizada para el cuerpo del suéter, comienza a regresar las puntadas hacia las agujas de tejer.

  4. 4

    Examina las puntadas en las agujas redondas y asegura que cada una siga la linea de la pierna, de modo que tu extensión esté tejida en la misma orientación que el resto del suéter. Si alguna puntada de la aguja estuviera en la dirección incorrecta, coloca las puntadas frente a la puntada incorrecta en una aguja aparte o en un par de agujas circulares, quita la puntada incorrecta, gira y vuelve a colocarla. Ubica el resto de las puntadas nuevamente en las agujas que utilices.

  5. 5

    Adjunta un nuevo hilo a la altura adecuada, tal como en la costura lateral o trasera. Teje la extensión siguiendo el modelo anterior cerrado. Teje hasta conseguir el largo deseado. Cierra la puntada siguiendo las instrucciones del modelo original.

    Alargar tejidos de abajo hacia arriba

  1. 1

    Si tu suéter fue cosido en piezas en lugar de tejido como una sola pieza, quita todas las costuras.

  2. 2

    Decide dónde quieres que comience el alargue y marca dicha hilera con un alfiler grande. Cualquier punto del cuerpo del suéter es adecuado, siempre y cuando esté sobre la hilera montada con aguja, ya que no puedes agregar una extensión directamente sobre una puntada montada con aguja. Si el dobladillo incluye cualquier borde o puntada, como una tira de punto bobo, escoge un lugar sobre dicha banda para comenzar de modo que puedas quitar la tira completa de la puntada del dobladillo

  3. 3

    Escoge un lugar para comenzar y engancha una puntada dos hileras por debajo de tu alfiler. Rota el suéter y sostenlo con el dobladillo hacia arriba.

  4. 4

    Quita el hilo cortado para desenrollarlo suavemente de la punta. Inserta la punta de una aguja de tejer pequeña en la presilla expuesta mientras quitas el hilo suelto. Continúa hasta quitar las hileras montadas sobre la aguja y hasta que la aguja de tejer pequeña sostenga todas las puntadas del suéter. Pon las presillas en la aguja siguiendo la línea de la pierna para mantener uniforme la dirección de las puntadas.

  5. 5

    Une el nuevo hilo del suéter a la costura lateral, o trasera, y teje la extensión del largo deseado. Finaliza y quita las agujas con la puntada cerrada estándar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles