Exterminadores de ratas que emiten ondas

Escrito por keita davis | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Exterminadores de ratas que emiten ondas
Las trampas para ratones son antiestéticas e inhumanas. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Ver ratones corriendo a través de tu cocina es una visión desagradable. Su exterminación, incluyendo los venenos y las trampas, es costosa e inhumana y debes desechar los ratones muertos. Las tablas engomadas salvan a los roedores, pero debes llevarlos afuera y liberarlos. Los controles de plagas eléctricos te permiten disfrutar de tu hogar sin siquiera ver un ratón, ya que los ahuyenta con ondas electromagnéticas, iónicas o de ultrasonido. Cada una afecta negativamente al sistema nervioso de la mayoría de las plagas, incluyendo los ratones, haciendo que corran a buscar comida y refugio en cualquier otro lugar.

Otras personas están leyendo

Repelentes electromagnéticos de plagas

El control electromagnético de plagas es usado en muchos restaurantes y comercios para ahuyentar a los ratones y otras plagas. Estos dispositivos se enchufan dentro de la pared y usan los cables del edificio para crear un campo eléctrico que hace que las plagas se sientan tan incómodas que deban retirarse. Un aparato cubre 2.000 pies cuadrados (185 metros cuadrados) en un piso de cualquier vivienda; para casas más grandes, usa dos colocados en extremos opuestos, uno por piso. Riddex y Bell & Howell son dos marcas populares de dispositivos electromagnéticos para control de plagas.

Exterminadores de ratas que emiten ondas
El control electrónico de plagas afectará a los hámsters y otras mascotas del tipo roedor. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Repelentes ultrasónicos de plagas

Los repelentes ultrasónicos funcionan emitiendo ondas sonoras ultrasónicas que irritan a los ratones. Muchos proveen variaciones automáticas en forma de ondas para evitar la desensibilización de las plagas. La mayoría funciona para hasta 2.000 pies cuadrados (185 metros cuadrados), aunque algunos pueden funcionar hasta para 5.000 pies cuadrados (460 metros cuadrados). Algunas marcas de este tipo de repelentes son Strikeback, The Guardian, PestStop 2000, Riddex y Attack Wave Pest Repeller 5000.

Exterminadores de ratas que emiten ondas
Las ondas ultrasónicas crean una presión incómoda sobre el sisstema nervioso y auditivo de la mayoría de las plagas. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

Repelentes iónicos de plagas.

Los iones se producen naturalmente en la naturaleza. Los iones negativos son preponderantes antes de las tormentas y los animales reaccionan ante ellos huyendo. Los repelentes iónicos producen artificialmente los mismos iones negativos en tu hogar, creando un ambientes que es desagradable para las plagas. Un extra de este tipo de repelente es que purifica y refresca el aire, lo que hace que a las plagas les resulte más difícil olfatear las migajas de alimentos que caen. Muchos repelentes electromagnéticos y ultrasónicos tienen un dispositivo ionizador adicional. Uno de estos aparatos es el Pest Repeller Ultimate AT de Goodlife y otro es el Home Sentinel de Aspectek.

Consejos

Mantén un ambiente limpio para disuadir a los ratones. No dejes alimentos fuera en lugares accesibles para ellos. Corta los pastos largos y saca los desechos y la basura fuera de la casa, ya que los ratones proliferan en estos ambientes. Mientras estés usando un aparato electrónico, mantén las ventanas y las puertas cerradas. Las ondas sonoras no atraviesan los objetos grandes, por lo que debes colocar el aparato en una zona abierta. Usa los repelentes electrónicos de plagas junto con las trampas engomadas u otros métodos convencionales para lograr resultados más rápidos o en zonas muy infestadas.

Precauciones

Las ondas de ultrasonido pueden afectar los marcapasos y otros aparatos médicos, por lo que debes consultar a tu médico antes de usar estos repelentes. Los hámsteres, gerbos y cobayos pueden oír por encima de los 27.000 Hz y sufrirán los mismos efectos que los ratones que estás tratando de ahuyentar. Si tienes alguno de estos roedores como mascotas, no uses un repelente electromagnético o de ultrasonido o retira las mascotas a una zona que no se vea afectada por el aparato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles