Cómo hacer fachadas de piedra

Escrito por emily humphreys | Traducido por nilda diaz
Cómo hacer fachadas de piedra

Cuando se construye en el interior, la fachada de piedra crea un ambiente cálido y acogedor.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Similar a la baldosa, una fachada de piedra se construye mediante la incorporación de piedras en la superficie interior o exterior cubierta con mortero. A menudo, una fachada de piedra exterior puede complementar a otro material de construcción como el ladrillo, estuco o incluso troncos. En el interior, una fachada de piedra se puede utilizar para cubrir una capa de la chimenea o acentuar las paredes. Independientemente de su ubicación una fachada de piedra creará un aspecto natural, rústico que le gustará a cualquiera que venga a tu casa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pistola de engrapado
  • Martillo
  • Constructores de Fieltro
  • Banda metálica
  • Acabado Llana
  • Mosaico de paleta
  • Botella de spray
  • Mortero
  • Lechada
  • Herramienta para golpear
  • Roca

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza una pistola engrapadora para sujetar el fieltro de construcción para la zona que va a trabajar. Si las piezas de fieltro no son lo suficientemente grandes para cubrir el área, usa más capas de fieltro y superponlos por 2 pulgadas (5,08 cm).

  2. 2

    Usa los clavos para aplicar el listón de metal sobre el fieltro. El listón de metal es un fino material como una malla que da a la piedra y el mortero un lugar rugoso para agarrar. El listón debe colocarse de modo que las protuberancias como copa estén hacia arriba. El listón debe ser áspero al tacto cuando comienzas en la parte superior y pasas la mano por la superficie del listón. Esto permite que el mortero y la piedra se adhieran a su superficie. La malla también se debe solapar cuando sea necesario por lo menos 2 pulgadas, si la hoja no es lo suficientemente grande como para cubrir las capas de fieltro.

  3. 3

    Mezcla el mortero de acuerdo con las instrucciones del fabricante. A continuación, utiliza un acabado llana para alisar sobre la malla metálica. Añade el mortero en un movimiento hacia abajo hasta que la malla esté completamente cubierta, y el mortero alcance 1/2 pulgada (1,27 cm) de espesor. Mientras que el mortero está todavía blando, tendrás que añadir un poco de textura a la mezcla. Si sos diestro, comienza en la parte superior derecha de su superficie. Sostén el mozaico de paleta verticalmente con tu mano dominante. Inclina la muñeca de modo que el borde peinado en el lado derecho del mozaico de paleta raspe suavemente la superficie del mortero, pero no cave o forme crestas irregulares. Suavemente arrastra el mozaico de paleta horizontalmente de derecha a izquierda a lo largo del mortero para crear una superficie con textura para que la piedra se adhiera. Si eres zurdo, sostendrás el mozaico con la mano izquierda e inclinas la muñeca así el lado izquierdo del mozaico de paleta hace contacto con el borde de acabado llana y mueve de izquierda a derecha para crear la textura. Repite este paso hasta que toda la superficie tenga una textura de "rayas" horizontales. Deja que se cure durante la noche.

  4. 4

    Decide cuales piedras se colocará en primer lugar. Coloca las piedras en la cabecera primero. A continuación, coloca los trozos de la esquina en tu diseño primero antes de llenar con la sección principal de piedras.

  5. 5

    Mezcla el mortero de acuerdo con las instrucciones del fabricante. No permitas que se seque demasiado; una buena consistencia es similar a la del pudín. Rocía la parte posterior de la piedra con agua para evitar que el mortero se seque demasiado rápido. Esto fortalece el vínculo entre la piedra y la superficie.

  6. 6

    Aplica el mortero en la parte posterior de la piedra con un acabado de llana. Empuja firmemente la piedra en la superficie con textura. Agrega la siguiente piedra en tu diseño, teniendo cuidado de dejar la misma cantidad de espacio entre cada piedra. Cuando todas las piedras estén en su lugar, deje que se seque durante 24 horas antes de la adición de la lechada.

  7. 7

    Mezcla la lechada de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Aplica uniformemente la lechada alrededor de las piedras. Deja secar la lechada durante aproximadamente una hora o hasta que la lechada hace mella cuando presionas en la misma. Utiliza una herramienta para golpear para suavizar las secciones irregulares.

Consejos y advertencias

  • Practica tu diseño mediante el uso de cinta adhesiva para delimitar una zona con las mismas dimensiones que el proyecto y organiza las piedras en tu patrón deseado antes de comenzar a trabajar.
  • Evita el mortero sobre la superficie de la roca, ya que pueden manchar. Si colocas mortero sobre ellos, permite que el mortero se seque y luego suavemente con un cepillo con una escoba o cepillo de cerdas cepillalo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media