Factores psicológicos y sociales que afectan el aprendizaje de la segunda lengua a diferentes edades

Escrito por lillian wade | Traducido por alejandra medina
Factores psicológicos y sociales que afectan el aprendizaje de la segunda lengua a diferentes edades

La gente es libre de entrar a la sociedad mediante el idioma.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El cuándo, cómo y por qué se aprende una segunda lengua pueden tener impacto en la efectividad del aprendizaje. Algunas personas pueden aprender más fácilmente que otros sin importar la edad a la que comienzan. De acuerdo con Beverly Clark, en un trabajo sobre el aprendizaje del idioma a temprana edad, no aprendes un idioma más rápidamente si es enseñado de manera formal en lugar de utilizarse en el contexto de una conversación.

Otras personas están leyendo

Cultural

De acuerdo con Clark, a menos que los padres y educadores hablen y escriban en ambos idiomas, no es favorable introducir una segunda lengua a temprana edad. Los niños que se ven expuestos de manera constante a una segunda lengua mediante la asociación con otros fuera de la familia hablará el idioma de sus compañeros, y a menos de que su primera lengua se refuerce en casa, la olvidarán.

Social

Un estudio hecho por los investigadores Kenji Hakuta, Ellen Bialystk y Edward Wiley, en las Universidades de Stanford y York, reveló que las variables en la educación pueden afectar la forma en que los alumnos de una segunda lengua aprenden el nuevo idioma. El variable socioeconómico, que puede ser un indicador de oportunidades para la educación formal, es importante. El domino académico del idioma es más difícil de conseguir que la fluidez social; por lo tanto, los estudiantes tienen beneficios al continuar desarrollándose académicamente en su primera lengua para mejorar el éxtio en la segunda lengua.

Psicológico

Los factores psicológicos, como la ansiedad, motivación y autoestima pueden ayudar o entorpecer al éxito de la segunda lengua dependiendo de la habilidad cognitiva del estudiante. A menudo está acomplejado y su comunicación con los demás puede verse impedida debido a la ansiedad y la verguenza. Para contraarrestarlo, es crucial que la autoestima del estudiante no se vea afectada. El investigador de aprendizaje de una segunda lengua, John Schumann, se refiere al miedo al ridículo del estudiante de la segunda lengua como "choque de lenguaje".

Edad

La investigación de Hakuta, Balystok y Wiley encontró que el dominio del idioma hablado y escrito disminuía a medida que disminuía la edad de la introducción inicial. Hay controversia alrededor de la pregunta acerca de la edad en que se compromete el aprendizaje de una segunda lengua; sin embargo, factores sociales, educativos y crecimiento cognitivo son explicaciones alternativas para este suceso. Los investigadores concluyeron que el declive normal de la conciencia cognitiva es la razón más probable de la regresión.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media