Lifestyle

Países que hablan francés como lengua principal

Escrito por john costa | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Países que hablan francés como lengua principal

Francia es el hogar de la población de habla francesa más grande del mundo.

France image by WSC from Fotolia.com

El francés se ha extendido desde sus inicios en Europa a todos los rincones del mundo. Hoy en día, se estima que hay 200 millones de francófonos y 72 millones de francófonos parciales. El francés es la lengua oficial o principal en países y territorios de América, África, Asia, Oceanía y Europa. Cuando es lengua oficial eso significa que el francés es la lengua principal (o común, en los casos de estados bilingües o multilingües) de la educación y el gobierno.

Otras personas están leyendo

Europa

El francés comenzó a surgir con la colonización romana de la Galia, en la actual Francia y en partes de la moderna Alemania, Bélgica y Suiza. El desarrollo de la lengua se vio influenciado por la introducción del latín en las regiones donde las lenguas celtas eran dominantes y más tarde por los invasores germánicos o francos. Hoy en día, el francés es el idioma oficial de Francia, Bélgica, Luxemburgo, Mónaco y Suiza. Las dependencias británicas de Jersey y Guernsey, y la región italiana del Valle de Aosta también reconocen al francés como lengua oficial.

África

En África, el francés es la lengua oficial en Benin, Burkina Faso, Burundi, Camerún, República Centroafricana, Chad, Comoras, República Democrática del Congo, Djibouti, Guinea Ecuatorial, Gabón, Guinea, Costa de Marfil, Madagascar, Malí, Níger, Senegal, Togo, República del Congo y Ruanda. La mayoría de estos países heredaron el idioma francés como resultado de la colonización por parte de Francia y Bélgica. La mayoría también tienen otras lenguas oficiales, además del francés. Numerosas ex colonias y territorios franceses siguen teniendo poblaciones francófonas grandes, aunque el francés ya no se considera como lengua oficial. Estos países son Argelia, Líbano, Mauritania, Marruecos, Mauricio, Seychelles y Túnez.

América del Norte

El francés llegó a Canadá en el siglo XVII. El hogar de la población de habla francesa más grande en América del Norte, Canadá reconoce dos idiomas oficiales: el francés y el inglés. La mayoría de los francófonos viven en la provincia de Quebec, a pesar que hay importantes comunidades que se encuentran también en Manitoba, Nueva Escocia, Nueva Brunswick, Ontario y Saskatchewan. La isla caribeña de la nación de Haití es el único país de América del Norte en el que el francés es lengua oficial.

Otros territorios y países

El pequeño país de Vanuatu en el Océano Pacífico es el único país de Oceanía con el francés como lengua oficial. Varias dependencias y regiones también reconocen al francés como idioma oficial, incluyendo el territorio indio de Pondicherry. Las regiones y dependencias de ultramar que tienen el francés como lengua oficial son Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, Mayotte, Nueva Caledonia, Reunión, San Bartolomé, San Martín, San Pedro y Miquelón, Wallis y Futuna.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media