¿Cómo ser una familia feliz?

Escrito por shelley frost | Traducido por elizabeth funes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo ser una familia feliz?
Sean una familia feliz.

Ser parte de una familia feliz y próspera conlleva un compromiso y un esfuerzo enorme. No puedes tomar un rol inactivo, asumir una actitud pasiva o adoptar una postura de hacer nada. Por el contrario, para tener una familia feliz debes poner a tu familia primero, no solo porque debas hacerlo, sino porque te divierte hacerlo. Aquí tienes siete formas de crear una familia feliz.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una actitud alegre

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea una identidad familiar. Una amiga te pudo haber dicho que desde edad temprana su madre le ha dicho "no somos una familia promedio". Y eso era cierto. Mirando hacia atrás tu amiga vio que quizás habían sido disfuncionales de alguna manera, pero al mismo tiempo, por la forma en la que su madre se lo decía y por lo que ella sentía, lo tomó como que su familia era especial. Especial en el sentido de "estar por encima", "primera categoría", "de excelencia". Ella se sentía bendecida por ser parte de su familia.

  2. 2

    Crea una consigna familiar. Para crear una identidad familiar distintiva quizás debas hablar sobre qué significa ser una familia y cuán especial eres tú para los demás. Refuerza las muestras de cariño y un cuidado tierno. Piensa en una consigna familiar. ¿Cuál sería la tuya? Escribe una declaración de la visión de la familia. Describe los objetivos y sueños de la familia.

  3. 3

    Jueguen juntos. Ya sea un juego de mesa antes de dormir, juegos en la acera o juegos deportivos, el juego crea un balance y es una red de protección que mantiene a nuestras familias bajo una cuerda ajustada de horarios ajustados. Jugar profundiza los lazos familiares. Responde a esta pregunta: ¿Qué le gusta hacer a mi familia para divertirse? Ya sea que se trate de una actividad planeada o improvisada haciéndose los tontos, añadir un momento de juego todos los días hace a una familia feliz y optimista.

  4. 4

    Trata bien a tu familia. La manera en que tratamos a los miembros de nuestra familia es muy importante. Nuestra actitud de todos y cada uno de los días cuenta. Si tus seres amados te hacen sentir mal, no pelees, no los acuses, no los lastimes intencionalmente, sólo date la vuelta y aléjate de ellos. Siempre trátalos con amor. Escoge el buen camino e incluso si estás en desacuerdo; siempre puedes ser amable.

  5. 5

    Arregla las cosas de buena gana. Disculparse ha sido pasado de alto como una de las mejores maneras de sanar malentendidos y heridas viejas y nuevas. Disculparse evita las quejas. Cuando te disculpas, te sientes mejor. Si te cuesta disculparte en persona, comienza disculpándote a través de notas escritas. Admitir tus errores y que has estado mal constituye una medida de integridad personal.

  6. 6

    Cambia la velocidad. Haz algo inesperado. Invita a tu familia a nadar en la pileta de tu barrio un día de semana, juega a las escondidas en el parque, prende la música y canta. Se flexible en tus responsabilidades.

  7. 7

    Consuélense los unos a los otros. Incluso su vives en la más feliz de las familias, tú y tus seres amados enfrentarán dolores, angustias, decepciones y otras cargas. Cuando un miembro de la familia está enojado, triste o decepcionado, el dolor se disminuye cuando se comparte. No pueden eliminar todo el dolor de los demás; no pueden combatir todas las injusticias, pero pueden aligerar la carga apoyándose unos a otros.

Consejos y advertencias

  • Lee el libro "Wonderful Ways to Be a Family"

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles