Estilo

¿Qué fibras forman la tela vaquera?

Escrito por allison horky | Traducido por luis alberto fuentes schwab
¿Qué fibras forman la tela vaquera?

Los tejanos son unos pantalones populares e informales.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La tela vaquera es la más utilizada para hacer pantalones vaqueros, pantalones cortos, faldas, monos y chalecos. Este género puede ser de una variedad de colores, pero muy a menudo se tiñe de color azul o negro. El tejido se puede lavar en una variedad de maneras que producen diferentes efectos, tales como el lavado con ácido. Este material está hecho con algodón y montado con un tejido de sarga. Levi Strauss se acredita el haber realizado los primeros tejanos en 1873 para los buscadores de oro de California.

Otras personas están leyendo

Tela vaquera de algodón

Los vaqueros de mezclilla estándar son 100 por ciento de algodón. Este material se teje junto con una puntada cruzada. El mismo, es un tejido que produce una superficie de apariencia diagonal. El algodón se puede teñir de cualquier color, pero el color azul estándar domina las opciones que se venden en las tiendas. Esta tela se encoge durante el lavado y se decolora cuantas más veces se lava. Las fibras de algodón permanecen intactas y saludables por un largo período de tiempo. Dependiendo de la frecuencia con que usas tus pantalones vaqueros, las fibras se rompen lentamente. Una vez que todas las fibras en una gran área de circulación se quiebran, tal como las rodillas o en los bolsillos, se forma un agujero.

Tela vaquera elástica

La Licra y el spandex se tejen con algodón para crear una tela que se estire. La tela vaquera elástica provee el estilo a un tejano azul estándar y la comodidad del estiramiento de los pantalones. La ropa elástica es a menudo más cómoda, se ajusta al cuerpo y se mueve más fácilmente. El elástico se desgasta con el tiempo y pierde la elasticidad que tenía cuando fue comprada la prenda.

Función

Debido a la tela de sarga firme, los vaqueros se puede usar en trabajos de alto impacto, como: la construcción, el mantenimiento o la agricultura. Los tejanos también pueden ser de alta costura y gastados en la ciudad. Ellos son a menudo descritos como una vestimenta informal y corriente. Los lavados más oscuros tienden a parecer más elegantes que los lavados más ligeros debido a que los pantalones oscuros son un estándar en la ropa informal de negocios. La tela vaquera no funciona bien en condiciones exteriores severas. Cuando el algodón se moja, el mismo necesita un tiempo largo para secarse. Se necesita el calor de tu cuerpo para secarlo, lo que hace enfriar a tu cuerpo más.

Cuidados

Los vaqueros se descoloran y se encogen después de ser lavado varias veces. Para dar a tus pantalones tejanos más vida, lávalos con colores similares. El colorante se pierde en el agua y tiñe a los artículos de colorantes similares en el lavado, haciéndolos decolorar menos. Siempre revisa las instrucciones de cuidado en tus pantalones vaqueros. Estos también tienden a desgastarse en la parte posterior al ser arrastrados por el suelo. Enrolla los tejanos o consigue los dobladillos traseros para darles una vida más larga.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media