Educación y ciencia

Figuras para colgar como ayuda visual para preescolares

Escrito por carla snuggs | Traducido por patricia a. palma
Figuras para colgar como ayuda visual para preescolares

Cuelga formas para crear ayudas visuales para los niños en edad preescolar.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Es importante exponer a los niños preescolares a las formas bidimensionales y tridimensionales. Las bidimensionales incluyen dibujos, carteles, hojas de cálculo y páginas para colorear, mientras que un modelo de arcilla es un ejemplo de forma tridimensional. Cuelga las formas como ayudas visuales para que los niños pequeños aprendan a reconocer, nombrar, construir, dibujar y comparar las formas. Cuelga figuras geométricas con líneas rectas y curvas, así como formas de animales y de especies marinas para estimular la curiosidad de los niños preescolares.

Otras personas están leyendo

Formas geométricas de líneas rectas

Cuelga formas geométricas de líneas rectas que sean apropiadas para la edad de los niños preescolares. Estas incluye cuadrados, rectángulos, triángulos, estrellas y diamantes. Pregunta a los niños lo que ven cuando les muestres una nueva figura. Para ayudar a los pequeños a conocer las formas en diferentes maneras, cuelga carteles de figuras geométricas con líneas rectas en diversos tamaños, colores y materiales. Cambia la orientación de las figuras y sus dimensiones. Por ejemplo, puedes colgar un triángulo obtuso, lo que significa que tiene un ángulo mayor de 90º.

Formas geométricas de líneas curvas

Cuelga formas geométricas que sean curvas. Los preescolares pueden aprender e identificar las figuras curvas como círculos y óvalos. Otras formas curvas apropiadas para los niños de esta edad son las medias lunas y los corazones. Crea un móvil de formas curvas. Decora un rollo de toallas de papel. Inserta cordeles con figuras curvas en el rollo. Cuelga el móvil en el techo o ponlo en la pared. Anima a los niños a identificar formas similares en todo el salón de clases.

Formas de animales

Crea un collage de formas de animales. Traza las formas de una variedad de animales en papel de construcción. Deja de lado los detalles de cada figura de modo que cada representación sólo muestre el contorno de los animales. Recorta las figuras y pégalas en una hoja grande de cartulina. Anime a los niños a identificar los animales. Explica y señala que hay formas básicas como círculos, triángulos y cuadrados dentro de las formas de animales. Por ejemplo, las orejas de un oso son circulares.

Formas de especies marinas

Muestra una caja oscura que contenga modelos de objetos y criaturas que se encuentran en el mar, como delfines, estrellas y conchas marinas. Consigue una caja rectangular poco profunda con un frontal transparente, como vidrio, que proteja y muestre los elementos del mar. Ordena los objetos de plástico dentro de la caja y asegúralos con clavos o tachuelas. Cuelga la caja oscura en la pared. Discute las variadas formas que se encuentran dentro de las especies marinas. Por ejemplo, muestra que la aleta de un tiburón tiene la forma de triángulo, o una estrella de mar tiene la forma de una estrella.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media