Cómo hacer una flor de fieltro

Escrito por ashlyn etree
Cómo hacer una flor de fieltro

Haz unas cuantas flores de fieltro para regalar entre tus amigos y tu familia y ver sus sonrisas crecer. También puedes hacer un buqué de flores de fieltro para venderlas y así recaudar fondos para proyectos de la iglesia o para los clubes deportivos y sociales de tu hijo. El fieltro viene en una variedad de colores para combinarlo con cualquier decoración. Puedes estar seguro de que encontrarás el color favorito de esa persona especial. Relativamente fácil y barato, hacer flores de fieltro es una manera creativa de pasar una tarde con un amigo o con tu hijo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta floral verde

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo montar una flor de fieltro

  1. 1

    Elige un color para tu flor de fieltro. La mayoría de las tiendas de manualidades venden cuadrados de fieltro en muchos colores vibrantes. Además de seleccionar un color para tu flor de fieltro, elige un fieltro verde para las hojas de la flor.

  2. 2

    Dibuja o traza un círculo de 3 pulgadas en tu tela de fieltro. Utiliza un lápiz de tiza en lugar de un marcador. La tiza se puede borrar fácilmente del fieltro con los dedos.

  3. 3

    Corta el círculo de fieltro utilizando tijeras dentadas. Las tijeras dentadas son unas tijeras especiales con cuchillas con muescas que generan un patrón de zig-zag y evitan el deshilachado.

  4. 4

    Dobla tu círculo de fieltro por la mitad. Dobla de nuevo tu medio circulo para crear una forma triangular. Dobla tu fieltro en forma de cono. Un pliegue adicional creará una flor de fieltro. Dos pliegues adicionales crearán un capullo de flor de fieltro.

  5. 5

    Corta un trozo de 15 pulgadas de alambre floral verde. Envuelve el alambre floral alrededor del extremo en punta de la flor de fieltro. Envuélvelo todo alrededor del fieltro varias veces para asegurarte de que el fieltro se mantendrá plegado. Conserva el resto del alambre para crear el tallo de la flor.

  1. 1

    Dibuja una hoja sobre un trozo de papel y recórtala para hacer una plantilla. La hoja debe medir 2 pulgadas desde la base hasta la punta. Traza la hoja sobre tu fieltro verde con un lápiz de tiza utilizando tu plantilla de hoja. Corta la hoja de fieltro con las tijeras dentadas. Haz cuatro recortes de hojas de fieltro.

  2. 2

    Corta dos trozos de alambre floral que midan de 5 a 7,5 cm (2 a 3 pulgadas). Coloca una hoja plana, y pon 2,5 cm (1 pulgada) de alambre por encima de la hoja. El alambre restante debe sobresalir de la base de la hoja.

  3. 3

    Pon pegamento para tela sobre la hoja de fieltro y sobre el alambre. Gira el alambre para asegurarte que el pegamento cubre la parte de 1 pulgada del alambre sobre la hoja. Presiona una segunda hoja de fieltro sobre la primera. Presiona juntas las hojas de fieltro, asegurándote de que el tejido presionado cubre el alambre firmemente. Repite este proceso con las otras dos hojas de fieltro. Los cuatro recortes de hojas de fieltro te darán dos hojas de fieltro.

  1. 1

    Envuelve la base de tu flor de fieltro con cinta floral verde. Continua envolviendo la cinta hacia abajo del tallo de alambre de tu flor de fieltro. Cuando llegues a la parte baja del tallo corta la cinta sobrante.

  2. 2

    Retuerce los tallos de alambre de tus dos hojas de fieltro alrededor del tallo de alambre precintado de tu flor de fieltro. Coloca una hoja mirando en una dirección, en la parte más alta del tallo de la flor. Coloca la segunda hoja en dirección opuesta un poco más abajo en el tallo de la flor. Pega los tallos de las hojas al tallo de la flor usando la cinta floral.

  3. 3

    Haz varias flores y capullos de flores de fieltro de diferentes colores o diferentes tonos de un color para crear un hermoso buqué de larga duración.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media