¿Cuándo florece la plumeria rubra?

Escrito por j. lang wood | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuándo florece la plumeria rubra?
Las flores de la plumeria rubra vienen en una variedad de colores. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La plumeria rubra, también llamada frangipani, es una planta tropical originaria de México, América Central y Asia. Crece como un árbol pequeño con ramas inclinadas con elegancia que alcanzan hasta 25 pies (7,5 m) de altura. Cuándo florece la plumeria depende de la edad del árbol, la estación del año y la cantidad de luz, agua y el fertilizante que tiene.

Otras personas están leyendo

Acerca de la plumeria rubra

El árbol de plumeria tiene alargadas hojas ovaladas y flores atractivas que vienen en una variedad de colores, desde el blanco al amarillo al rosa fucsia. Como la plumeria es una planta que crece en las regiones tropicales y sub-tropicales, asegúrate de imitar las condiciones cálidas y húmedas para permitir que el árbol crezca y florezca. La plumeria es resistente a 33 grados Fahrenheit (0,5° C). Protege el árbol con mantillo y paño de paisaje si las temperaturas se mantienen por debajo de esto durante varios días. La plumeria también puede estar cultivada en el interior o con luces artificiales. La maceta debe ser lo suficientemente grande para actuar como un lastre para que la planta no se vuelque a medida que crece más alta.

Cuidado de la plumeria

Planta tu plumeria en un área que reciba pleno sol al menos durante la mitad del día. La planta debe estar en un suelo que drene bien. Si es necesario, añade material orgánico como turba o compost para ayudar al drenaje. Riega generosamente durante los períodos secos. Retén el agua durante el periodo de inactividad de la planta, de diciembre a marzo. La plumeria requiere fertilizante con alto contenido de fósforo (el número P de la bolsa de fertilizante). Fertiliza cada dos semanas durante la temporada de crecimiento y no en todo en el período de reproducción. Rocía cada semana con jabón insecticida si hay plagas. Poda las ramas rotas o deformadas del árbol en cualquier época del año, aunque el invierno es el mejor momento.

Tiempo de florecer

Por lo general, las pequeñas plántulas de plumeria no florecerán hasta que el árbol tenga tres años, pero pueden florecer antes si las condiciones son adecuadas. La plumeria florece durante los meses de verano en el hemisferio norte, si se dan las condiciones básicas que se necesitan para la producción de flores. Las ramas podadas pueden tener un retraso en la floración. Los árboles maduros y establecidos podados pueden no mostrar una reducción en la producción de flores. Los árboles de plumeria dejarán caer las hojas y descansarán entre los periodos de floración.

Problemas en la floración

Si tu plumeria no florece, mueve el árbol a un lugar con más luz solar. Incrementa la fertilización con un abono alto en fósforo. Riega el árbol tan pronto como la superficie del suelo se seca. La plumeria también necesita micronutrientes como el cobre, boro, magnesio, calcio y azufre. Los suplementos de plantas con los nutrientes adicionales están disponibles en los centros de jardinería y viveros de plantas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles