Hogar

¿Por qué no florecen mis orquídeas?

Escrito por amanda bell | Traducido por silvina ramos
¿Por qué no florecen mis orquídeas?

Con el cuidado apropiado, tu orquídea puede producir una gran cantidad de flores.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

A menos que cultives orquídeas, probablemente comprarás una planta que está en flor. Si tu orquídea no vuelve a florecer, tal vez debas cambiar la forma de cuidarla. Diversos factores determinan si una orquídea florecerá. La orquídea tal vez no es todavía su temporada de floración, o tal vez no recibe la cantidad correcta de luz, agua o fertilizante.

Otras personas están leyendo

Florecimiento por temporada

La falta de flores puede deberse a que no es la temporada de floración de la orquídea. Muchas orquídeas florecen solo una o dos veces por año, aunque las flores que producen pueden durar por meses. Estas orquídeas y aquellas que florecen unas pocas veces por años tienden a florecer en la misma época cada año. Solo algunas pocas flores florecen durante todo el año.

Cambio de temperatura

Si es la temporada de floración y tu orquídea todavía no floreció, tal vez se deba a la temperatura. La gran mayoría de las orquídeas no producirá nuevas flores hasta que no se las exponga a una baja temperatura por la noche durante la temporada de floración. Las orquídeas que se mantienen en el interior tienden a vivir en un ambiente con un clima controlado, lo que significa que no reciben lo que necesitan para florecer. Siempre que afuera no haga demasiado frío, se puede colocar la orquídea afuera para incentivar la floración. Si hace demasiado frío, colocar la planta al lado de una ventana cerrada por la noche puede ayudar.

Luz solar

En la mayoría de los tipos de orquídeas, puedes mirar sus hojas y determinar si está recibiendo la cantidad adecuada de luz solar. Si las hojas son de color verde intenso, entonces la planta no está recibiendo la cantidad suficiente de sol y, en consecuencia, es muy probable que no florezca. Cuando la planta recibe la cantidad suficiente de luz solar, las hojas son de color verde claro con tintes amarillos. Algunas orquídeas prefieren mucha sombra; si las flores o hojas presentes tienen una apariencia frágil o son de color marrón, la orquídea está recibiendo demasiada luz solar. Colocar la orquídea en un área con sombra probablemente motive la floración.

Fertilizante

En general, las orquídeas no necesitan mucho fertilizante; con solo una buena mezcla para macetas, muchas funcionan bastante bien. No obstante, si tu orquídea no florece, el fertilizante puede ayudar a motivar el desarrollo de flores. Aplica la mitad de la cantidad recomendada de un fertilizante para orquídeas de alta calidad en la base de la planta directamente después de regar. La orquídea debería ser fertilizada solo durante la temporada de crecimiento activo; si fertilizas una orquídea cuando no es su temporada no motivarás la floración y puedes dañar a la planta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media