Hogar

Acerca de las gladiolas

Escrito por carole ellis | Traducido por mary gomez
Acerca de las gladiolas

La gladiola es una flor hermosa que viene en un arcoiris de colores.

colorful gladioli image by Olga Shelego from Fotolia.com

La gladiola es una flor hermosa que viene en un arcoiris de colores. Las gladiolas son muy populares tanto por añadir un toque precioso de color a cualquier arreglo floral y por ser fáciles de cultivar, incluso para "paisajistas". Para cultivar la mejor gladiola, necesitas entender cuándo y cómo plantar y cultivarlas para que puedan producir hermosas flores año tras año.

Otras personas están leyendo

Tipos

Las gladiolas vienen en muchos colores. El único color en el que no vienen es en azul. También vienen en una amplia variedad de formas, como de mariposa y nanus, y en una variedad de temporadas de floración de verano a invierno. Las gladiolas se mezclan a menudo para obtener híbridas de múltiples colores y variedades más resistentes.

Características

Las gladiolas crecen de bulbos llamados cebollas. Estos deben desenterrarse si vives en un clima frío, pero pueden dejarse bajo tierra en climas menos severos. Producen grandes espigas de flores hermosas y vibrantes, y son ideales para arreglos florales o paisajismo.

Tiempo

Las gladiolas tomarán alrededor de dos meses para crecer y florecer desde el momento en que se plantan.Puedes plantar tan pronto como a mediados de mayo. Si deseas mantener las flores floreciendo continuamente, entonces continúa plantando más gladiolas en las mismas zonas cada 2 semanas hasta mediados de junio. Esto te dará una floración continua desde julio hasta agosto. Después de que se den las flores, tendrás que desenterrar los bulbos y almacenarlos durante los meses de invierno si vives en un clima frío, donde el suelo tiende a congelarse y quedarse congelado.

Tamaño

Las espigas de gladiolas pueden crecer hasta 1,5 metros de altura. Sus flores son bastantes grandes que van desde 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) de diámetro. Los bulbos producen un promedio de 2 espigas cada uno.

Beneficios

Las gladiolas son excelentes para trabajar ya que son fáciles de cultivar y agradables a la vista. Son tan exóticas que hacen cada jardín luzca como una obra de arte. Muchas de las especies híbridas tienen una vida útil extremadamente larga en un florero una vez cortadas.

Consideraciones

Para obtener gladiolas saludables, necesitarás un suelo bien drenado. Afloja el suelo a una profundidad de al menos 12 pulgadas (30 cm). Si bien a las gladiolas no les gusta el suelo pesado y húmedo, necesitan por lo menos una pulgada (2,5 cm) de agua por semana, por lo que si vives en un área seca, asegúrate de regarlas con diligencia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media