Formas de limpiar árboles de Navidad artificiales

Escrito por lisa parris | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de limpiar árboles de Navidad artificiales
Muchas familias eligen un árbol artificial para el centro de su decoración navideña.

Muchas familias eligen un árbol artificial para el centro de su decoración navideña. Tiene sentido económicamente y es mejor para el medio ambiente. Sin embargo, después de 11 meses de permanecer almacenado, el árbol puede tener acumulada una cantidad poco atractiva de polvo, suciedad y residuos. Para evitar la introducción de alérgenos no saludables en tu casa, da inicio a las fiestas de Navidad con una tradición nueva, la limpieza anual del árbol.

Otras personas están leyendo

Aspíralo

Antes de que comiences la limpieza, coloca el árbol de pie y abre las ramas. Luego, envuelve una sábana vieja alrededor de la parte inferior del árbol para contener toda la suciedad y los residuos que puedan desprenderse como consecuencia del proceso de limpieza. Una vez que hayas puesto las sábanas en su lugar y que estés seguro de que el árbol está asegurado, coloca una escalera de tijera cerca de la base. Cambia la boquilla de tu aspiradora, sustituyendo el accesorio estándar por el cepillo de tapicería. Sosteniendo el cepillo aproximadamente a 1 o 2 pulgadas (2,54 o 5,08 cm) de distancia del árbol, aspíralo. Comienza en la parte superior, siguiendo su forma alrededor de la sección superior y luego muévete hacia abajo al siguiente grupo de ramas. Si tu aspiradora es un modelo más pequeño, puedes cepillar suavemente las ramas sin dañar el árbol. Una vez que las hayas aspirado, vuelve tu atención hacia el tronco y la base. Una vez que hayas limpiado el tronco, apaga la aspiradora y retira con cuidado la sábana de debajo del árbol. Saca la sábana y agítala enérgicamente para eliminar cualquier residuo y luego lávala como de costumbre.

Formas de limpiar árboles de Navidad artificiales
Aspiradora. (vacuum cleaner image by vb_photo from Fotolia.com)

Jabón y agua

Si no te sientes cómodo con la idea de pasar la aspiradora a tu árbol, dale un baño en su lugar. Antes de que comiences, verifica y asegúrate que el árbol esté desconectado. Luego, coloca 1 cda. de champú en el fondo de un balde de 5 galones (18,93 l) y llénalo con agua tibia. Humedece un paño sin pelusa, tal como un pañal de bebé o una vieja camiseta y escurre el exceso de líquido. Aplica el paño húmedo a las ramas del árbol, lavando suavemente cualquier suciedad o polvo. Comienza en la parte superior del árbol y trabaja en forma circular, moviéndote progresivamente hacia abajo hasta llegar a las ramas más bajas.

Formas de limpiar árboles de Navidad artificiales
Luego, coloca 1 cda. de champú en el fondo de un balde de 5 galones (18,93 l) y llénalo con agua tibia. (bucket image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com)

Otros métodos

Si tu árbol es viejo, frágil o afelpado, limpiarlo requerirá de un toque delicado. Podrías intentar el método de aspirar con una pequeña aspiradora portátil. O bien, soplar el polvo de las ramas de los árboles con un secador de pelo o aire comprimido que venden en el departamento de electrónicos. Sin embargo, debido a que no hay una bolsa para atrapar el polvo, podría llegar a ser muy sucio. Por otra parte, cepilla ligeramente las ramas con un plumero o frótalas con un trapo del polvo o paño húmedo, teniendo cuidado de evitar cualquier área de la decoración permanente.

Formas de limpiar árboles de Navidad artificiales
Intenta limpiarlo con una pequeña aspiradora portátil. (Young girl resting and playing with vacuum cleaner. image by Flavijus Piliponis from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles