Lifestyle

Formas naturales de deshacerse de los ácaros en las gallinas

Escrito por morgon luvall newquist | Traducido por natalia pérez
Formas naturales de deshacerse de los ácaros en las gallinas

Las gallinas suelen ser afectadas por ácaros.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los ácaros son un problema común en las gallinas. Lidiar con una plaga de ácaros es algo que la mayoría de los dueños de gallinas enfrenta en algún punto. La clave para deshacerse de una plaga es limpiar y tratar el gallinero en vez de las aves. Hay muchos pesticidas comerciales en el mercado para lidiar con los ácaros, pero hay también varias formas naturales de matar la plaga y evitar que vuelva a ocurrir.

Otras personas están leyendo

Limpiar el gallinero

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Limpiar el gallinero es el primer paso para deshacerse de los ácaros. Los ácaros viven en las camas, los platos de comida, y las esquinas o grietas del gallinero. Si no limpias y tratas el gallinero, las gallinas continuarán contagiándose ácaros del ambiente. Limpia los excrementos y tira todas las camas. Deshecha comida y agua, y limpia los platos con una mezcla de vinagre y agua. También es efectivo limpiar a presión el interior de las cajas de las gallinas y el gallinero para deshacerse de todos los ácaros y sus huevos.

Aceite de semilla de nim

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El aceite de semilla de nim, que está disponible en la mayoría de los centros de jardinería, mata los ácaros interrumpiendo su ciclo de vida. El aceite de nim es natural, y proviene de las semillas de un árbol perenne. Usando un rociador, vaporiza una mezcla de aceite de semilla de nim y agua en las gallinas y sus cajas. El nim es poderoso, así que usa dos cucharadas de aceite en 1 galón (3.875 lts) de agua para crear el rocío.

Tierra de diatomeas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La tierra de diatomeas es un tipo especial de tierra que está llena de bordes filosos que perforan y matan pequeñas pestes como los ácaros. Es inofensivo para los humanos y los animales, y no contiene pesticidas ni químicos. Esparce la tierra de diatomeas alrededor del gallinero y luego aspira o barre. Además, frota la tierra en las plumas de las gallinas infectadas para matar a los ácaros.

Varios aceites y hierbas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una cantidad de insecticidas de hierbas son usados en las gallinas, incluyendo el aceite del árbol de té, citronela, ajo, aceite de semilla de soja, menta, limoncillo, eucalipto y aceite de madera de cedro. Las gallinas se bañan con jabón que contiene estos aceites, o se tratan con un rocío que contiene los aceites mezclados con agua. Estos aceites son muy concentrados, por lo que los rocíos contienen sólo entre 1 y 2 por ciento de aceite. Las patas y las piernas de las gallinas se frotan con aceite de semillas de soja, lino o cualquier tipo de aceite vegetal para ayudar con ácaros escamosos.

Vaselina

La vaselina también se utiliza para tratar los ácaros de piernas escamosas. Esparce vaselina sobre las patas y piernas de la gallina. La gelatina sofoca a los ácaros y calma la piel irritada. La vaselina se esparce por rincones y grietas como una suerte de sellador para sofocar a los ácaros vivos, y prevenir que los nuevos entren en el gallinero.

Repelentes de hierbas

Una vez que se han matado los ácaros, hay varias maneras naturales de intentar y evitar que vuelvan. Los mismos rocíos de hierbas hechos para matar a los ácaros son usados en las aves y sus camas para mantener a los ácaros lejos. Las hojas de eucalipto o de limoncillo son machacadas y puestas en las camas normales de las gallinas. Otro repelente de hierbas es el ajo picado en el agua que beben las gallinas, a los ácaros no les gusta el olor ni el gusto del ajo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media