Formas de que las parejas casadas pueden mejorar la comunicación

Escrito por lindsay kahl | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de que las parejas casadas pueden mejorar la comunicación
El contacto afectivo es una parte importante de la comunicación no verbal. (couple-playing image by JulianMay.co.uk from Fotolia.com)

La comunicación saludable y asertiva es la piedra angular de un matrimonio exitoso. A veces la comunicación es más fácil para las parejas en las primeras etapas del matrimonio, y se encuentran con que deben ser más intencionales en cuanto a la comunicación efectiva con el tiempo. Independientemente de cuánto tiempo hayan estado casados tú y tu cónyuge​​, pueden hacer un esfuerzo para desarrollar buenos hábitos que sirvan bien a su relación.

Otras personas están leyendo

Haz claras tus expectativas

A pesar de que sería bueno que tu cónyuge supiese de forma automática lo que estás pensando, no puede leer tu mente. Desarrolla el hábito de expresar tus expectativas, deseos y necesidades, y escucha a tu cónyuge cuando expresa los suyos. Esto puede ayudar a reducir la confusión y el resentimiento.

Practica las declaraciones del "yo"

Utiliza frases en primera persona para convertir una crítica en una declaración de cómo te sientes. Por ejemplo, en vez de decir: "Siempre manejas muy rápido", di, "me siento ansioso cuando manejas rápido, porque me preocupa que puedas tener un accidente". Trauma Central afirma que el formato de las declaraciones del "yo" es "me siento cuando porque ___. ". Las declaraciones del "yo" pueden ser particularmente útiles cuando se está en desacuerdo con el cónyuge, pero puedes usarlas en cualquier momento para expresar tus sentimientos y para ayudar a los dos a evitar ponerse a la defensiva.

Escucha activamente

David y Amy Olson describen a la "escucha activa" como escuchar a la otra persona y luego repetir verbalmente lo que escuchaste con tus propias palabras para asegurarte de que has entendido. Con la escucha activa, puedes utilizar frases como "parece como si ..." o "te oí decir ...". Si tú y tu cónyuge practican la escucha activa, puedes garantizar una comunicación clara y evitar algunos posibles malentendidos.

Presta atención a la comunicación no verbal

Help Guide señala que las señales no verbales como gestos, expresión facial, el tacto, el contacto visual y el tono, juegan un papel muy importante en tu comunicación diaria. Presta atención a tus propias señales no verbales y lo que podrían transmitir a tu cónyuge. Observa sus señales no verbales en los mensajes contradictorios y señálalos para aclarar si es necesario. Para las parejas casadas, el tacto es una forma poderosa de comunicación no verbal. Les y Leslie Parrott sugieren que el afecto físico conyugal puede disminuir, por lo que las parejas deben hacer un esfuerzo intencional para tocarse con cariño.

Aprende a discutir bien

Cualquier pareja casada sabe que los desacuerdos son inevitables. Navegar por los conflictos permite que tú y tu cónyuge puedan fortalecer su comunicación, así que puedes ayudar a tu matrimonio aprendiendo a discutir de manera justa y buena. Les y Leslie Parrott afirman que debes definir claramente el problema, expresar tus sentimientos de forma directa y evitar los insultos y las críticas. Cuando aumente tu mal genio, ponte de acuerdo en tomar un descanso de la conversación y retomar el tema cuando ambos estén calmados.

Dedíquense un tiempo diario

David y Amy Olson sugieren dejar de lado por lo menos cinco minutos por día para un "diálogo significativo" con tu cónyuge. Durante este tiempo, hablen de sus sentimientos el uno al otro, su vida en común y su matrimonio. A menudo, una pareja casada cae en el hábito de discutir todo excepto su matrimonio. La discusión diaria y centrada puede ayudarte a ti y a tu cónyuge a celebrar las cosas buenas de tu matrimonio y a enfrentar los problemas recurrentes, permitiendo que el matrimonio prospere.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles