Vida

Cómo decirle a alguien que te gusta

Escrito por maggie hira
Cómo decirle a alguien que te gusta

La idea de ponerse en una posición vulnerable es bastante aterradora, pero eso es exactamente lo que tienes que hacer si quieres decirle a alguien que te gusta. Seguir unos cuantos pasos hará que esta experiencia sea un poco más fácil para tu frágil corazón.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide lo que quieres decir, y cómo, cuándo y dónde lo quieres decir. Preparar un pequeño discurso con antelación tranquilizará en parte tus nervios. También evitará que tartamudees o balbucees, y posiblemente que te sientas torpe delante de la persona que te gusta. Elige un momento y un lugar oportuno para tu confesión, por ejemplo, cuando estén a solas en un lugar tranquilo.

  2. 2

    Comprende que siempre existe la posibilidad del rechazo. Asegúrate de que estás preparado emocionalmente para dar este paso tan importante. Si la persona que te atrae no te corresponde, es posible que termines sumamente herido o decepcionado. Antes de decirle lo que en realidad sientes, tómate todo el tiempo que necesites para reflexionar sobre tu decisión.

  3. 3

    Prepárate para las posibles reacciones. Puede que esa persona sienta lo mismo que tú, o puede que no. Con suerte, te responderá positivamente. Sin embargo, anticipar un posible rechazo ayudará a disminuir el sentimiento de decepción. Y por el contrario, hacerte demasiadas ilusiones hará que el rechazo sea mucho más doloroso.

  4. 4

    Dile a esa persona cómo te sientes. Puedes decírselo directamente, escribirle una nota o pedirle una cita. Este es el paso más difícil, pero te sentirás aliviado cuando haya pasado. Afortunadamente, hay más de una manera de expresarle tus sentimientos a otra persona. Le puedes escribir una pequeña nota o pedirle a un amigo en común que se lo diga. También puedes pedirle una cita formal para, por ejemplo, ir al cine o a cenar, y luego decirle que te gustaría llegar a un compromiso.

  5. 5

    Acepta su respuesta dignamente. No importa lo que te diga, acéptalo con cortesía y agradece su honestidad. Si te dice que no le interesa, no le des más vueltas. Simplemente, sigue adelante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media