Diferencias entre Rhema y Logos

Escrito por dawn sutton | Traducido por eduardo moguel
Diferencias entre Rhema y Logos
Cómo conocer las diferencias entre rhema y logos al leer la Biblia. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Rhema y logos son términos que se refieren a la escritura bíblica, es decir, a la "palabra de Dios" para los cristianos. Existen diferencias entre logos y rhema. Si has leído la Biblia y sientes que repentinamente un verso de la página sobresale como si Dios, mediante el Espíritu Santo, te hablase, entonces habrás hecho una lectura del rhema de la Biblia.

Logos

La palabra logos proviene del griego y significa "palabra" en general. Una definición más larga incluye pensamientos, principios o discurso. Los teólogos usan la palabra logos en relación con el razonamiento humano y en relación con la inteligencia en el sentido de una revelación de lo divino. Cualquiera puede leer la Biblia para aprender sobre Dios, sus principios y sus valores. Ésta es una lectura del logos de la palabra de Dios.

Rhema

Rhema también proviene del griego al español y significa "palabra". Una rhema es una palabra cuyo significado va más allá de lo escrito en la Biblia. Un cristiano puede orar por cierto problema particular y luego, al leer su Biblia, sentir que un verso en particular sobresale de forma dramática para llamar su atención. Puede sentir que Dios habla personalmente con él a través de dicho verso.

Individual vs Colectivo

La principal diferencia entre las palabras logos y rhema es que logos está dirigida a todos y rhema es para un individuo, dirigida por el Espíritu Santo. Alguien puede recibir una revelación espiritual sobre el significado de cierto verso bíblico, una revelación que nunca antes hubiese entendido. Alternativamente, alguien puede estar luchando con un problema particular de su vida y orando por esto y de repente recibir la palabra rhema y entender repentinamente cómo resolver el problema. Rhema también involucra tener la fe para llevar a cabo dicha instrucción divina.

Las palabras rhema pueden ser órdenes

Dios pueden dirigir a un creyente a hacer algo mediante una palabra rhema. Los carismáticos, por ejemplo, creen en el don de la sanación y otros dones del Espíritu Santo, como el don de conocimiento o de sabiduría. Al oficiar para las personas, un individuo puede recibir la palabra rhema de Dios indicándole que debe orar por la salud de alguien. Más aun, la palabra rhema puede obsequiar conocimientos a la persona, de forma que sepan qué enfermedad padece la persona por la que van a orar.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles