Formatos para proyectos escolares

Escrito por brittany mccomas | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formatos para proyectos escolares
Un laboratorio de química es un gran lugar para desarrollar proyectos científicos con los estudiantes. (lab image by Svetlana Gajic from Fotolia.com)

Seguir formatos y plantillas de proyectos y actividades escolares es una manera rápida y fácil de crear diversión en el salón de clases. Muchos profesores se quedan sin ideas para proyectos o formas de involucrar a las mentes jóvenes, mientras que algunos profesores agotan sus recursos y necesitan ideas frescas. El uso de sitios de recursos docentes y los talleres de recursos de enseñanza son una gran manera de encontrar ideas de proyectos.

Otras personas están leyendo

Aprendizaje interactivo

Crea un ambiente interactivo, al exigir que los estudiantes desarrollen sus propias presentaciones en power point. Esto puede cubrir una amplia gama de temas. Con el uso de mapas de contorno y artes gráficas, los niños adquieren un sentido de multimedia. Muchos sitios web y sus plantillas ofrecen tutoriales gratuitos sobre cómo crear este proyecto. Además de fortalecer conocimientos de informática y capacidad de organización, como profesor puedes fortalecer las habilidades para hablar en público, al exigir la presentación del proyecto que han diseñado. Asegúrate de limitar a los estudiantes a un tema específico, algunos temas amplios tales como África pueden ser demasiado amplios, el Congo africano es más informativo.

Proyecto de ciencia

Ayuda a los alumnos a formular una pregunta operativa para realizar un proyecto de ciencias, tal como, "¿Cómo una cosa afecta a otra?" o "¿Cómo funciona el moho en diferentes ambientes?" Si un medio ambiente es controlado por el científico, y el otro por naturaleza, puede haber diferentes resultados. Cada proyecto debe demostrar: constantes o variables que se mantengan igual, controles o normas para la comparación dentro del experimento, un registro de los ensayos y los ingredientes necesarios para recopilar datos y una hipótesis o afirmación de ideas que se pueden experimentar con el medio de la ciencia. El estudiante debe entonces probar o refutar su hipótesis al probar lo que va a suceder. El análisis de los datos debe ser trazado, presentado o grafiado para demostrar el experimento, luego definir los resultados de la hipótesis y la teoría en un comunicado. Un póster se puede utilizar para ilustrar la declaración concluyente con letras de colores y gráficos. Anima a los niños a ser creativos y coloridos y compartir sus experiencias con la clase.

Construir una hoja de vida

Enseñar a los niños el formato correcto para construir una hoja de vida es vital para su carrera una vez que abandonan la escuela. Este proyecto puede ayudar a los niños a tener éxito durante muchos años más allá del ámbito educativo. Exige que cada niño explore las posibilidades de carrera. Asegúrate de que se enfoquen en algo en lo que tengan experiencia. Algunos no han tenido ninguna experiencia de trabajo en este punto. Pide a cada estudiante mencionar premios notables, actividades extracurriculares y aficiones en un pedazo de papel. A continuación, ayúdalos a crear una hoja de vida simulada utilizando puestos de trabajo que les gustaría seguir si tienen poca o ninguna experiencia laboral. Da a cada niño una versión impresa de una hoja de vida muestra para el tipo específico de la carrera que el estudiante haya elegido. A continuación, pídeles que lápiz en sus actividades y cambia las palabras y las ideas que se relacionan más con ellos. Con la plantilla original, asigna una computadora en un laboratorio para que los estudiantes puedan crear sus propias hojas de vida de las ideas generadas en la clase.

Proyecto de alfabetización

Enseña a los niños el arte de la poesía, siguiendo el modelo simple de cinco líneas de un cinquian de amistad. Asigna compañeros en clase o deja que los niños encuentren a su propio compañero. Cada niño tiene que entrevistar a un amigo y a continuación, utilizar los datos recogidos y escribir un poema. Por lo general se muestran en un modelo en forma de corazón; descarga una plantilla en línea o crea una propia en la computadora. Entrégaselas con una serie de preguntas de la entrevista: ¿Cuál es tu nombre? ¿Cuáles son algunos de los adjetivos que te describen? ¿Cuáles son tus actividades favoritas? ¿Qué piensas que hace a un buen amigo? ¿Cuál es tu apodo o un nombre para describirte? ¿Qué más me puedes decir de ti mismo? Una vez recolectados los datos, cada estudiante debe regresar a su asiento asignado y escribir el poema en este formato: la línea 1 contiene el nombre de la persona; la línea 2, dos adjetivos que describan a la persona; la línea 3, tres palabras de acción; la línea 4, cuatro palabras frase de la elección del estudiante acerca de la amistad; la línea 5, el apodo o nombre para describir a la persona. Muestra el proyecto poema en la pared de tu salón de clases.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles