Hogar

Fórmula casera de tinte para cemento

Escrito por brian westover | Traducido por natalia navarro
Fórmula casera de tinte para cemento

.

concrete surface image by starush from Fotolia.com

Los tintes para cemento ofrecen a los propietarios un proyecto simple para hacer ellos mismos que mejorará el aspecto de su casa y hará que el suelo de cemento liso sea atractivo y llamativo. A diferencia de muchos proyectos de mejora del hogar que requieren costosos suministros, el tinte para cemento se puede fabricar de forma barata y segura en tu propia casa.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el tinte de cemento?

El tinte de cemento es un lavado químico especial que cambia el color de una superficie de cemento. A diferencia de la pintura, que aplica una capa de material coloreado sobre la superficie, los tintes cambian de forma permanente el color del cemento en sí. Lo hace reaccionando con el limo que se encuentra en todo el cemento. Los químicos en el tinte reaccionan con el cemento, cambiando el color. El resultado depende del tipo y de la cantidad de químicos usados en el tinte. Debido a que funciona de forma diferente a la pintura, no cubrirá la superficie. Como el tinte para madera, el de cemento no produce tampoco un color uniforme. En vez de eso, sacará las variaciones naturales del cemento, produciendo un aspecto variado, como de mármol. Ten en cuenta que cualquier grieta o defecto del cemento también será resaltado. Dos recetas populares se pueden usar para producir dos aspectos muy diferentes. La primera usa sulfato de hierro, que produce un color tostado, cobrizo. La segunda, que usa sulfato de cobre, produce tonos azulados y verdosos.

Sulfato de hierro

Para producir un tinte con ricos tonos marrones, el sulfato de hierro es lo más fácil de mezclar y de usar. Se puede encontrar comercialmente como Copperas, un producto hecho por los proveedores de jardinería Hi-Yield. Se suele vender en tiendas de productos de jardinería en bolsas de 5 libras (2,2 kg). En un contenedor grande no metálico, mezcla 6 tazas del polvo de sulfato de hierro para cada galón (3,7 l) de agua templada. Mezcla con una varilla que no sea metálica hasta que el polvo se haya disuelto. El resultado final debería ser un líquido tostado y acuoso. Prueba el tinte en un pequeño parche de cemento. Cuando los apliques, parecerá mojado. Pero cuando seque y reaccione tomará más color. Si el color seco no te gusta, puede aclararse añadiendo más agua, o se puede oscurecer añadiendo café.

Sulfato de cobre

Para un tinte que produzca tonos azul-verde, el sulfato de cobre es una alternativa simple. Se vende como herbicida para uso en tanques sépticos y sumideros, y está disponible en la mayoría de ferreterías bajo el nombre de varias marcas. En un contenedor grande y no metálico, mezcla cuatro tazas de cristales de sulfato de cobre con cada galón (3,7 l) de agua templada. Mezcla bien hasta que los cristales se disuelvan, dando como resultado una mezcla azul brillante. Prueba el tinte y deja secar. El resultado debería dejar tu cemento ligeramente teñido de azul. Cuando el tinte se haya asentado, moja la superficie de nuevo para obtener una idea de cómo se verá el color bajo un sellador. Si no te gusta, es simple de cambiar. Para un azul más visible, añade más sulfato de cobre a la mezcla. Para aclarar el tinte, añade más agua. Para crear un color más verdoso, añade sal de mesa.

Aplicar tinte

Antes de aplicar tinte al cemento, debería limpiarse y frotatse, quitando cualquier otro tinte o mancha. Cualquier resto de pegamento, masilla o aceite debería quitarse también. Si el cemento ya está sellado, debería quitarse el sellador antes de aplicar cualquier tinte. Aunque muchos tintes comerciales se aplican a una superficie húmeda, éstos no. Espera a que el cemento recién frotado seque antes de aplicar el tinte. Se puede aplicar de varias formas. Con brochas, rodillos y con esponjas. Alguna gente elige usar un rociador. Si lo haces, asegúrate de colar la mezcla a través de un filtro o de una tela primero, para quitar cualquier material sin disolver. Cuando el tinte se haya asentado, usa un sellador para proteger la superficie de cemento. No sólo protegerá la superficie porosa, sino que también evitará derrames y que la luz del sol cambie el aspecto del tinte.

.

.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media