Cómo formular las raciones de alimento para cerdos

Escrito por jacob maurer | Traducido por contributing writer
Cómo formular las raciones de alimento para cerdos

Planear un programa de alimentación para cerdos puede mejorar la eficiencia de su alimentación.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando crías cerdos, debes tener especial cuidado con el desarrollo de su dieta. La nutrición es de suma importancia, ya sea que estés tratando de que un cerdo llegue a un peso de mercado en el menor tiempo posible o de darle los nutrientes adecuados para criar ganado. Además, dado que los costos de alimentación representan más del 50 por ciento de los gastos de la producción porcina, es crucial dedicar tiempo a crear la formulación porcino-ración más eficiente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Harina de alfalfa
  • Sal
  • Fosfato dicálcico
  • Carbonato de calcio
  • Premezcla mineral de trazas de vitamina
  • Grano de sorgo
  • Alimento de habas de soja

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Entiende las necesidades nutricionales de la especie porcina. Según la División de Ciencias Agrícolas y Recursos Naturales de la Universidad Estatal de Oklahoma, los cerdos tienen diferentes necesidades nutricionales que dependen de su edad y peso. Un cerdo que pesa menos de 40 libras (18,14 kg) requiere una dieta de proteína del 18 por ciento, 0,75 por ciento de calcio, 0.65 por ciento de fósforo y 0,5 por ciento de sal. Un cerdo que pesa entre 40 y 125 libras (18,14 y 56,69 kg) necesita una dieta compuesta del 16 por ciento de proteínas, 0,65 por ciento de calcio, 0.55 por ciento de fósforo y 0,5 por ciento de sal. Un cerdo que pese entre 125 libras (56,69 kg) y el peso de mercado (generalmente alrededor de 260 a 280 libras -117,93 a 127,00 kg-) requiere 14 por ciento de proteína, 0.6 por ciento de calcio, 0,5 por ciento de fósforo y 0,5 por ciento de sal. Las cerdas de cría necesitan 14 por ciento de proteína, 0.85 por ciento de calcio, 0.65 por ciento de fósforo y 0,5 por ciento de sal.

  2. 2

    Identifica los alimentos. En cada ración, hay una parte fija y una parte variable. La parte fija puede incluir harina de alfalfa, sal, premezcla mineral con trazas de vitaminas, fosfato dicálcico y carbonato de calcio. La porción variable contendrá grano (sorgo) y una fuente de proteína (harina de soja).

  3. 3

    Calcula la ración fija. Estas pueden ser incluidas en las siguientes cantidades: 5 por ciento a 10 por ciento de harina de alfalfa; 0,3 por ciento a 0,5 por ciento de sal, premezcla de vitaminas según lo recomendado; 0,5 por ciento a 2 por ciento de fosfato dicálcico, 0,5 por ciento a 1 por ciento de carbonato de calcio. Para un lote de 2000 libras (una tonelada), selecciona un porcentaje de cada ingrediente que vas a utilizar y determina el peso equivalente. Por ejemplo, necesitarás 100 libras (45,35 kg) de harina de alfalfa para una ración del 5 por ciento.

  4. 4

    Determina la cantidad de proteína en la parte fija. Como la harina de alfalfa es el único ingrediente en la porción fija que tiene un valor de proteínas, se puede determinar que sólo alrededor de 0,85 libras (380 gr) de la proteína de la mezcla de 2000 libras (1 ton) vendrán de la parte fija. Esto significa que alrededor de 150 libras (68 kg) (7,5 por ciento) del lote de 2000 libras (1 ton) serán fijas, dejando alrededor de 92,5 por ciento para la mezcla variable.

  5. 5

    Determina la cantidad de proteína de la ración variable. Una buena manera de hacerlo es a través del método de Pearson Square (www.ext.colostate.edu/PUBS/LIVESTK/01618.html). Una vez familiarizado con él, se calcula que necesitarás alrededor de 278 libras (126 kg) de harina de soja (44 por ciento de proteína) y alrededor de 1572 libras (713 kg) de grano de sorgo (9 por ciento de proteína) para una mezcla de alimentación de 2000 libras (1 ton), con una ración fija de 7,5 por ciento.

Consejos y advertencias

  • Familiarízate con los diversos nutrientes en cada tipo de alimento. A medida que los precios de los cereales fluctúan, las raciones pueden ser modificadas de acuerdo a tu presupuesto. Puedes añadir antibióticos y otros aditivos para alimentos para prevenir enfermedades y mejorar la tasa de crecimiento y la eficiencia alimenticia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media