¿Con qué frecuencia debo usar la plancha de alisar?

Escrito por rachel nall | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Con qué frecuencia debo usar la plancha de alisar?
Estilizar con calor en exceso puede dañar tu pelo. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Cabello liso y brillante: ¿cómo no amarlo? Sin embargo, cuando para conseguirlo necesitas utilizar una plancha alisadora tu cabello no lo ama tanto. Esto se debe a que estilizar con calor puede hacer que tu pelo pierda su hidratación natural, lo que hace que veas puntas abiertas adicionales y encrespamiento si utilizas la plancha alisadora demasiado. Aunque debes limitar su uso a dos veces por semana, hay algunas formas de proteger tu pelo para mantener los daños a raya si quieres tener una sesión de estilismo con calor extra.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

"Mi plancha alisadora no puede ser tan mala para mi", piensas. El problema del estilismo con calor es que tu plancha alisadora no es la única cosa que utilizas para conseguir tu peinado deseado: primero tienes que secar tu cabello, que también requiere calor. Reduce el estilismo con calor cuando sea posible. La revista “Cosmopolitan” sugiere evitar las sesiones de plancha alisadora a dos veces por semana como máximo. Si dejas que tú pelo se seque por sí solo tanto como sea posible, consigues puntos adicionales para protegerlo.

Protege tu pelo

Limitar las sesiones de estilismo con calor no es suficiente si quieres usar tu plancha alisadora y no tener puntas abiertas. Aplica siempre un spray, loción o gel con protección contra el calor en tu cabello antes de usar la plancha. Piensa que el spray con protección contra el calor funciona como una armadura para tu cabello. El spray cubre tu cabello y lo protege del calor ardiente de la plancha alisadora mientras tu pelo permanece suave. Presta atención a la temperatura que coge la plancha. Si tu cabello es fino, no necesitas el calor más alto. Cuando menos calor, menos daños.

Pasadas para estilizar

Poner cientos de capas de maquillaje no es una buena idea, así que ¿porqué pasas la plancha alisadora sobre la misma sección de cabello un millón de veces? Cada vez que expones tu cabello al calor de la plancha, corres el riesgo de dañarlo. En lugar de realizar la misma pasada para estilizar una y otra vez, intenta limitar tus pasadas a una o dos veces en el mismo mechón de cabello.

Signos que indican que debes estilizar menos

Aunque limites el uso de las sesiones de plancha alisadora a dos veces por semana, puedes seguir sufriendo daños por estilizar con calor. Si parece que tienes más puntas abiertas de lo normal, tu pelo está apagado o siempre está esponjado, éstos pueden ser signos de que estás utilizando demasiado el estilismo con calor. Da un descanso a tu pelo durante una semana o dos y utiliza un tratamiento acondicionador fuerte para recuperar la hidratación para que puedas volver a utilizar los estilos lisos que amas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles