Secretos para alisar cabello grueso

Viendo 1 de 3
  • Alisar tu cabello no debería dejarte frustrada. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

    Para cualquier persona que haya pasado horas tirando, jalando y secando sólo para terminar con una melena llena de friz y brazos doloridos, existen formas de alisar tu cabello grueso sin todos estos problemas. Una vez que aprendas los secretos no tan secretos para alisar cabello rebelde, el proceso tomará menos tiempo y parecerá mucho más fácil.

    Deslizar para continuar
  • No empeores tu cabello naturalmente grueso haciéndole demasiadas cosas. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

    Entendiendo tu cabello

    El cabello naturalmente grueso es como es porque los folículos pilosos están "sedientos" y buscas humedad del aire. Este comportamiento es más notorio en el clima húmedo o lluvioso. Usar demasiadas mejoras químicas en tu cabello, como teñirlo frecuentemente, puede crear la misma textura gruesa y llena de frizz.

  • Observa bien los ingredientes que pones en tu cabello. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

    Los productos adecuados

    Tratar de alisar tu cabello sin aplicar primero el producto correcto es similar a prepararte para la batalla sin un arma. Sustituye los productos con alcohol en la lista de ingredientes por una crema humectante alisadora. Después de acondicionarlo, enjuaga con agua fría. Un suero suavizante ayudará a adelgazar el cabello y a crear brillo. Vas a usar herramientas con calor, así que aplica un producto para proteger a tu cabello del calor. La cantidad de producto que uses siempre depende del largo y grosor de tu cabello.

  • Seca tu cabello activamente, no de forma perezosa. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

    Usando las herramientas adecuadamente

    El proceso de secar el cabello con un secador es la base de qué tan liso termina tu cabello. Usa clips para dividir tu cabello en secciones, separando la sección inferior de la superior y la frontal de la media y posterior. Seca tu cabello usando un cepillo redondo y la boquilla del secador apuntado hacia abajo para no impulsar a tu cabello hacia arriba. Comienza con las secciones inferiores, trabajando de la raíz a las puntas, antes de continuar con la parte superior. Sólo después de que tu cabello esté completamente seco puedes terminar con un uso rápido de una plancha de cerámica que no sea tenga más de 1 1/2 pulgadas (3,8 centímetros).

  • Discute primero los tratamientos alisadores con tu estilista. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

    Una solución más permanente

    Si realmente no puedes poner el esfuerzo o quieres deshacerte de tu cabello grueso por un rato, existen tratamientos para alisar permanentemente el cabello. Aunque los efectos de los nuevos tratamientos están siendo investigados y tu cabello crece con la misma textura, los alisamientos brasilero y japonés están disponibles en casi cualquier salón de belleza. Consulta con tu estilista para asegurarte de que es la mejor solución para ti.

  • Deslizar para saltar publicidad
Viendo 1 de 3
Ver en una sola página
Más artículos de este estilo

Foto