¿Cómo funciona una chimenea falsa?

Escrito por anne hirsh | Traducido por elizabeth funes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona una chimenea falsa?
Una chimenea de gas utiliza troncos de imitación, pero produce llamas reales. (fireplace image by Horticulture from Fotolia.com)

Las chimeneas falsas pueden funcionar con electricidad, gas o combustible en gel. Las basadas en combustible en gel producen una llama real y limpia pero pequeña, por eso no produce el calor de una chimenea real. Esto puede requerir instalar diferentes unidades. Las que funcionan a gas también utilizan una llama real y realiza una combustión relativamente limpia. Las chimeneas eléctricas no utilizan llamas verdaderas, lo que las hace ideales para lugares sin ventilación adecuada, pero no produce calor.

Otras personas están leyendo

Combustible en gel

Las chimeneas de combustible en gel pueden estar de pie o ser colgadas en casi cualquier lugar de la habitación. Se componen de una carcasa en la que se colocan latas pequeñas de combustible. Muchas tienen una abertura sobre el área que contiene al gel. Esto controla la forma de la llama, extendiéndola a lo largo de una línea para imitar la amplitud del fuego a leña. Las chimeneas de gel a menudo son colgadas en las paredes, ya que son principalmente visuales. El calor generado por las llamas es mínima.

Chimeneas eléctricas modernas

Las chimeneas eléctricas vienen en muchas variedades, pero todas utilizan la energía eléctrica para crear la ilusión de las llamas. Esto a menudo se combina con un calentador que funciona de la misma forma que un calentador portátil para imitar el calor del fuego real. La luz viene de las bombillas domésticas típicas, como las que se pueden encontrar en lámparas decorativas. Éstas pueden estar cubiertas con un filtro para producir una tonalidad fogosa amarilla y naranja. Las luces pasan a través de un cristal cortado, que refracta los rayos al azar, imitando la forma de las llamas. Las piezas de vidrio se mueven lentamente para crear la ilusión de movimiento del fuego. Algunas unidades permiten ajustar las "llamas" cambiando el ángulo en que la luz pasa a través del cristal.

Las primeras chimeneas eléctricas

Antes de las unidades de refracción, las chimeneas eléctricas generalmente usaban luces fijas o luces que parpadeaban detrás de un escudo de troncos falsos, creando un aspecto menos realista. Los primeros movimientos de llamas fueron creados con el resplandor de las luces sobre sedas cortados en forma de llama que eran sopladas por un ventilador que las movía. Éstas parecían reales a la distancia pero de cerca se notaba claramente que era una imitación. Muchas unidades utilizaban una pequeña luz azul, generalmente un LED, en la base de la llama falsa para simular la base azul del fuego que indica la parte más caliente de las llamas naturales.

Chimeneas a gas

Las chimeneas a gas funcionan de manera similar a las de gel, pero son capaces de producir más llamas y algo de calor. Dependiendo de la configuración, se pueden acercar al calor y luminosidad de los pequeños fuegos a leña. Éstas unidades pueden funcionar con el suministro doméstico de gas natural o con garrafas. El gas es liberado dentro o detrás de un conjunto de troncos falsos ignífugos. Como en las estufas a gas, encender el gas en esta área produce una llama instantánea, generando calor y luz en la habitación. Debido a que las chimeneas a gas utilizan llamas más grandes que las chimeneas a gel, requieren una ventilación similar a las chimeneas reales. Las unidades de gas pueden no ser consideradas falsas por algunos, ya que a pesar de que los troncos son falsos, las llamas son reales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles