¿Cómo funciona un comprobador de diamantes?

Escrito por deb lindstrom | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona un comprobador de diamantes?
Cómo comprobar si un diamante es falso. (diamond image by OMKAR A.V from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Verificadores de diamantes modernos vs. convencionales

Un verificador de diamantes de varios años de edad no puede competir con la variedad actual de diamantes falsos y sintéticos, sobre todo porque las falsificaciones tienen todas las propiedades químicas de un diamante real. Un verificador de diamantes convencional tiene una punta de metal que se calienta y se aplica luego a la superficie más fría de un diamante. Así, se da lugar a transferencia de calor, y siendo que la punta caliente del probador también calienta al diamante, la lectura desde el diamante al probador es una coincidencia, lo que indica que la piedra es verdaderamente un diamante.

Sin embargo, los falsificadores de hoy en día pueden imitar a un diamante muy convincentemente. La versión más reciente de los verificadores de diamantes utiliza una ligera lógica muy diferente para comparar las propiedades físicas de los diamantes y de las falsificaciones. Estos probadores de diamantes trabajan para encontrar otras propiedades únicas de diamante sin igual en falsificaciones y piedras sintéticas actuales.

El verificadore de diamantes Ceres

El verificador de diamantes Ceres contiene dos termistores (dispositivos semiconductores con características de resistencia específicas y niveles altos de sensibilidad) y una punta de cobre pequeña en un soporte conveniente. Al igual que con un verificador de diamantes convencional, la punta de la sonda de la aguja se calienta, y la sonda se aplica al diamante. El mayor grado de sensibilidad a la temperatura hace sea el verificador sea más preciso y fiable. Este instrumento es muy delicado y debe ser manejado con cuidado.

El verificador de diamantes Rayner

Un instrumento similar pero mucho más costoso que tiene atributos similares con diseño británico es el Rayner Tester Diamond. Este producto está pensado para aquellos que se ganan la vida con el comercio de diamantes. Tal equipo es muy costoso, pero para cualquiera que trate con joyas de diamantes, esto es un gasto relativamente pequeño cuando se compara con el valor de los bienes a prueba, de acuerdo con Erum Qureshi, autor de "Diamantes, diferenciación y sus imitaciones".

La pluma GIA para diamantes

El instituto geológico GIA (siglas de "Gemological Institute of America") ha diseñado una herramienta que opera en una propiedad diferente de los diamantes para diferenciarlos de los que tienen menos que una clase genuina. Los diamantes, de acuerdo con el GIA, expresan una cierta afinidad por la grasa y los líquidos grasosos. El instituto desarrolló una herramienta llamada "Pen Diamond". Esta pluma, una pluma fuente, contiene un determinado tipo de líquido grasiento que dejará marcas visibles en las facetas lisas y no absorbentes de un diamante, pero cuando se utiliza para dibujar sobre una faceta de cualquier otro tipo de piedra, el líquido simplemente se deslizará sin dejar una imagen distintiva de ningún tipo.

Pruebas de fluorescencia del diamante

Finalmente, el probador de diamantes puede confiar en las propiedades de los diamantes en la presencia de una luz ultravioleta de onda larga. Todos los diamantes tienen alguna medida de fluorescencia, en una escala de uno a cinco que indica poco o nada de fluorescencia, siendo cinco una fluorescencia fuerte. Todos los diamantes caerán en algún lugar en la escala de fluorescencia, pero con joyas multidiamante, sería extremadamente raro poder medir los muchos diamantes en la pieza de joyería sólo para encontrar exactamente el mismo nivel de fluorescencia de piedra en piedra. Sólo con los diamantes sintéticos esa consistencia será posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles