¿Cómo funciona el lavado a la piedra?

Escrito por linda st.cyr | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona el lavado a la piedra?
El lavado a piedra le da a los pantalones vaqueros un aspecto gastado. (A pair of old classic jeans on a red Victorian chair image by jc from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Información general sobre el lavado a la piedra

El lavado a la piedra es un proceso que se hace con piedra, comúnmente con piedra pómez, sobre materiales duros como el vaquero. Este proceso se utiliza principalmente en la industria de la moda para prendas hechas de tela vaquera y lo realizan fabricantes como Levi, Wrangler, Ryder y muchos otros. El lavado a la piedra de los pantalones vaqueros les da un aspecto gastado porque literalmente desgasta la tela rápidamente mediante este proceso. Luego de este proceso, los productos de tela vaquera son más fáciles de usar porque ya están rotos, tienen un aspecto usado y son más cómodos para usar durante largos periodos de tiempo. Algunos productos que puedes encontrar bajo el proceso de lavado a piedra incluyen pantalones, chaquetas y bolsos de vaquero.

Cómo funciona el lavado a piedra

Grandes piedras pómez junto con materiales de tela vaquera se lavan 2 o 3 veces en una máquina lavadora de tamaño industrial. Este proceso permite que las piedras froten y golpeen el material para obtener el aspecto gastado. Éste proceso desgasta la tela dejando manchas blancas y áreas gastadas en el vaquero. Usar este método en lugar de lavar la tela muchas veces para gastarla ahorra tiempo y atrae a los consumidores debido a que ya está roto para usar. El lavado a la piedra también hace que el material sea más flexible y se ajuste cómodamente en lugar de estar duro y de necesitar mucho uso y lavados para obtener el mismo efecto. Una vez que la tela se lavó con la piedra pómez atravesará varios ciclos de enjuague. Esto permite deshacerse de los trozos de piedra que se rompen y quedan atrapados en el material. Se usa piedra pómez en este proceso debido a que es liviana, abrasiva y le da al material el "aspecto de lavado a piedra". Las máquinas de lavado de tamaño industrial están equipadas para trabajar con las grandes piedras pómez que se colocan dentro, mientras que las máquinas de lavado para el hogar pueden dañarse fácilmente.

Advertencias sobre la tela lavada a piedra

Si bien los materiales lavados a la piedra le proporcionan a los consumidores la comodidad para el uso inmediato, siempre debes revisar la tela que estás comprando, sobre todo para artículos lavados a piedra. Como los materiales se lavan en máquinas de lavado de tamaño industrial con grandes piedras pómez, pueden surgir problemas. Estos problemas incluyen roturas, desgarros y deshilachados, y a menudo se comercializan como una nueva tendencia en la industria de la moda. El proceso de lavado a piedra hace que la tela se desgaste mucho más rápido que con el uso normal de la prenda, lo que significa que no durará tanto tiempo. Nunca se debe realizar el lavado a la piedra en una máquina de lavado común, ya que las piedras pueden romperse y quedar atrapadas dentro de la máquina causando un mayor daño. Un nuevo tipo de lavado a la piedra creado recientemente se realiza usando enzimas. Este proceso actúa como un lavado químico, dándole a la prenda el mismo aspecto que el lavado a la piedra pero sin el desgaste que ésta última le da.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles