Hogar

¿Cómo funciona la tela barrera contra la maleza?

Escrito por contributing writer | Traducido por jane laury

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona la tela barrera contra la maleza?

Utiliza las telas barreras contra la maleza si tienes un sembradío muy amplio.

pulling weeds image by palms from Fotolia.com

¿Qué es la tela barrera contra la maleza?

Las malas hierbas son conocidas por su competencia con las plantaciones de jardinería por los nutrientes, por lo que la gente busca la manera de controlarlas. El método antiguo implica arrancar las malas hierbas de una en una y en el otro extremo usar herbicidas. Arrancar la maleza de raíz requiere paciencia y no puede ser posible si tu plantación cubre un gran área. Los herbicidas químicos pueden afectar tanto a tus siembras deseadas como a las malas hierbas y estos han sido involucrados en la contaminación de las aguas subterráneas. La alternativa más segura es el uso de las telas barrera contra la mala hierba. Estas barreras se utilizan para controlar las malezas en el sembradío. Se fabrican a partir de polímeros sintéticos que son tejidos para asemejarse a las telas, por lo que son llamadas geotextiles. Estos paños están diseñados para permitir que el aire y el agua pase a través de ellos.

Cómo usar la tela barrera contra la maleza

La tela barrera contra malezas se debe ubicar en el jardín después de que haya sido limpiado. El primer paso consiste en extender la tela en el suelo lo más plana posible y fijarla en su lugar. Puedes utilizar piedras, estacas o abono para sujetar la barrera de tela. Con un cuchillo corta las ranuras en la tela en la que vas a colocar tus plantas. Asegúrate de que las plantas queden bien separadas y colocadas ya que no quieres tener que cortar demasiadas ranuras que comprometan la eficacia de la tela barrera. Una vez que hayas terminado la plantación, cúbrela toda con abono asegurándote de taparla completamente.

Función de la tela barrera de hierba

El diseño de la tela barrera contra la hierba es para bloquear el crecimiento de la maleza. Al poner las plantas a través de la tela se les permite crecer sin obstáculos y todavía pueden recibir agua y aire a través de la misma.

Desventajas de la tela barrera contra la hierba

Uno de los inconvenientes del uso de la tela barrera contra la hierba es el hecho de que no permite a los aireadores del suelo natural como las lombrices de tierra a través de ella. Las malezas todavía pueden crecer a través de la tela pero desde arriba o crecen en el abono corriendo sus raíces a través de la tela debajo del suelo sin ningún problema. Otra desventaja es que la tela barrera detiene la acumulación natural de los restos orgánicos en el suelo, manteniéndolo inadvertidamente en un estado de estancamiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media