Hogar

¿Cómo funciona un termómetro de mercurio?

Escrito por contributing writer | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Cómo funciona un termómetro de mercurio?

Termómetro de mercurio

thermometer image by timur1970 from Fotolia.com

Existen dos tipos de termómetros de mercurio. El primer tipo de termómetro mide tanto la temperatura interior como exterior. Utilizado en medicina, el segundo tipo de termómetro mide la temperatura corporal.

Otras personas están leyendo

Mercurio

El mercurio, también llamado azogue, es uno de los 92 elementos que existen de forma natural y se convierten en líquido a temperatura ambiente. Aunque se expande y se contrae uniformemente con la temperatura, el mercurio es un veneno muy tóxico que ataca al sistema nervioso central.

Historia

A un filósofo islámico se le atribuyó el primer termómetro simple aproximadamente en el año 1.000 D.C. Notables, como Drebbel y Galileo, siguieron con sus propias interpretaciones de aparatos que medían las temperaturas cambiantes. Lo que consideraríamos un termómetro real no se inventó hasta 1.714, cuando Daniel Gabriel Fahrenheit creó el termómetro de mercurio y una escala de medida precisa.

Termómetros de bombilla

Actuando en el principio de que ciertos líquidos se expandirán y se contraerán con el calor y con el frío, se expone al calor un tubo largo con una bombilla llena de líquido al final. El líquido se expande y fuerza su camino hacia arriba en el tubo.

Termómetros de mercurio

Como el agua se congela a 32 grados Fahrenheit (0 grados centígrados), no es una medida precisa de temperatura. Sellar el mercurio dentro del tubo permite la expansión y contracción sin riesgo de rotura.

Aplicación médica

Los termómetros máximos utilizados por un médico funcionan en el mismo principio que un termómetro regular, excepto que existe un estrechamiento entre la bombilla y el tubo. Cuando el mercurio aumenta se desprende facilitando la lectura al personal médico. Cuando hayas terminado, agitar el termómetro hará que el mercurio regrese al tubo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media