Herramientas de medición utilizadas en la antigüedad

Escrito por patricia glaeser | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas de medición utilizadas en la antigüedad
Las herramientas de medición han tenido un papel fundamental en la historia humana. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las herramientas de medición tiene una larga historia, que va todo el camino de regreso a los tiempos antiguos. Lo que es interesante, es que muchas de estas herramientas han cambiado muy poco en los últimos años y todavía se siguen usando en la actualidad, como parte de la sociedad de hoy en día. Los arqueólogos han descubierto muchos instrumentos de medición simples junto con unidades de medida utilizadas por las sociedades antiguas.

Otras personas están leyendo

Transportador

Los transportadores, que son instrumentos de medición de medio punto, se utilizaron en la antigüedad para medir ángulos entre dos líneas que se cruzan. Hay poca diferencia entre lo que parecían entonces y su aspecto actual. La herramienta semicircular está marcada con mediciones de ángulo de 0 a 180 grados. Los primeros transportadores se identificaron como siendo utilizados en el 1600. Los transportadores se utilizaron por primera vez como herramientas de navegación para medir ángulos que fueron utilizados en las cartas náuticas, pero rápidamente se hicieron populares como una herramientas de construcción, también.

Herramientas de medición utilizadas en la antigüedad
Los transportadores fueron utilizados por primera vez para medir cartas náuticas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Sextante

Un sextante es un instrumento de navegación utilizado por los marineros para determinar la línea de posición en una carta de navegación. Básicamente, una medida angular se toma entre un objeto celeste, como una estrella, y la línea del horizonte. Es un instrumento excesivamente preciso. El principio detrás del sextante fue desarrollado por primera vez por Sir Isaac Newton y más tarde se convirtió en el sextante en la década de 1700. El lapso de 60 grados del instrumento de navegación le da su nombre. Los marineros siguen utilizando este instrumento hoy en día como un respaldo de los sistemas de GPS más modernos.

Herramientas de medición utilizadas en la antigüedad
Un sextante es un instrumento de navegación. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Barómetro

Un barómetro se utiliza para medir la presión atmosférica. Utilizado desde la década de 1600, el primer barómetro involucró un tubo de vacío de vidrio colocado en la parte superior de un recipiente de mercurio. A medida que bajaba la presión del aire, el mercurio se elevaba en el tubo, indicando la expectativa de lluvia. El barómetro todavía se utiliza en meteorología hoy en día como un indicador viable del tiempo y como una herramienta para medir la presión atmosférica con precisión.

Herramientas de medición utilizadas en la antigüedad
Un barómetro mide la presión atmosférica. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Reloj de sol

Esta primera medición conocida de tiempo fue el precursor del moderno reloj analógico actual. Esta herramienta de medición aparece en la historia alrededor del año 3.000 aC. Simplemente colocar un palillo recto en el suelo y medir la sombra proyectada por el sol, le permitió al hombre antiguo conocer la hora a lo largo del día. Aunque el uso de relojes de sol se ha vuelto obsoleto, éstos todavía se encuentran en todo el mundo como elementos decorativos en jardines y en monumentos históricos de las sociedades antiguas que una vez los usaron.

Herramientas de medición utilizadas en la antigüedad
El reloj de sol fue la primera medición de tiempo conocida. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Termómetro

Aunque el termómetro se utilizó por primera vez activamente durante la década de 1700 como una medición de la temperatura cuando se añadió la primera escala del instrumento en el siglo I aC, los antiguos griegos utilizaron un dispositivo de medición similar al termómetro actual. De hecho, se le atribuye la invención del termómetro a Galileo. El mercurio ha demostrado ser el material más exacto utilizado para indicar la temperatura en un termómetro. Una variedad de colores de los líquidos como el agua ha sido utilizada en los últimos años para medir la temperatura con un termómetro.

Herramientas de medición utilizadas en la antigüedad
El mercurio del termómetro es el material más exacto para medir la temperatura. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles