Cómo funcionan los tóneres para cabello

Escrito por kittie mccoy | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funcionan los tóneres para cabello
Cabello decolorado. (The young woman stacks hair by means of a hair drier image by Indigo Fish from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Producto para cuidado del cabello

Los tóneres son productos de cuidado del cabello que están disponibles en variedades semipermanentes, demipermanentes y permanentes. Los permanentes son los más comúnmente utilizados ya que son aplicados al cabello predecolorado con el fin de lograr tonos ultrapálidos y delicados de rubio o blanco. Estos tonos no se pueden lograr durante un proceso único de aclaramiento del pelo sin dañarlo significativamente.

Cómo funcionan los tóneres para cabello
Cabello rubio. (blonde on white image by Pavel Losevsky from Fotolia.com)

Elimina los pigmentos no deseados

Los tóneres de pelo trabajan para eliminar los pigmentos no deseados que se quedan en el cabello después del blanqueamiento o decoloración. Los tóneres funcionan cancelando los pigmentos no deseados utilizando el color opuesto del pigmento sobre la rueda de color. Por ejemplo, los pigmentos de color naranja no deseados en el pelo serán neutralizados por un tóner azul, los pigmentos amarillos son neutralizados por un tóner color púrpura o violeta y así sucesivamente. Los tóneres de cabello proporcionan una forma de color de pelo de tono fino y crean el tono exacto deseado sin dañar el cabello.

Cómo funcionan los tóneres para cabello
Pigmento amarillo. (glamor girl in a orange dress isolated image by Pavel Reband from Fotolia.com)

Hazte una prueba de alergia

Antes de la aplicación de tóner al cabello, deberías realizar una prueba de alergia. Esta prueba se realiza 24 horas antes de la aplicación del tóner y consiste en una pequeña cantidad del toner mezclado con revelador para ser aplicado al interior del codo. En caso de irritación en esta área durante las próximas 24 horas, el tóner no debería utilizarse, ya que podría causar una reacción alérgica adversa en el cuero cabelludo. Una vez que la prueba de alergia se ha realizado sin signos de ella, el pelo será decolorado. Generalmente esto se hace con el uso de blanqueador del cabello. Después de que el pelo ha sido procesado con el blanqueador, será enjuagado a fondo en la preparación de la aplicación del tóner.

Cómo funcionan los tóneres para cabello
Cuero cabelludo. (ayurvedic oil massage of the scalp image by NiDerLander from Fotolia.com)

Prepara la mezcla

El tóner se mezcla con un revelador en una proporción de 1:1 inmediatamente antes de su uso. Esta mezcla no puede ser creada con anticipación porque dejar el tóner y el revelador en una botella sellada creará una reacción química provocando la acumulación de gas y eventualmente romperá la botella al explotar. La mezcla de tóner y revelador se aplica uniformemente sobre el cabello desde la raíz hasta la punta. Durante este proceso, el cabello volverá a ser revisado cada cinco minutos más o menos, limpiando el tóner de una pequeña porción de cabello con un paño húmedo y una inspección visual del color. Si el pelo no ha alcanzado el color deseado, el tóner se volverá a aplicar y este proceso se repetirá cada cinco minutos hasta que todo el pigmento no deseado haya sido neutralizado. Es muy importante revisar el cabello a menudo durante este proceso, de lo contrario podría absorber el color del tóner. Esta es la razón por la cual muchas mujeres de pelo blanco terminan con un tinte azul después de una visita a la peluquería.

Cómo funcionan los tóneres para cabello
Tinte azul. (multi colored hair image by jimcox40 from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles