Computación y electrónica

Funda hecha a mano tipo libro para un e-reader

Escrito por james woudon | Traducido por patricio peters

Si compraste un lector de libros electrónicos, como el Kindle de Amazon o el Nook de Barnes & Noble, es posible que desees una funda suave y acolchada para proteger la delgada, luminosa y a menudo frágil estructura del e-reader. Las fundas hechas en casa son una opción atractiva: es posible utilizar un viejo libro de tapa dura en lugar de una discreta imitación de cuero. Puedes hacer una funda que emule un libro para ti mismo, o como regalo para familiares y amigos, utilizando materiales comunes de artesanía.

Otras personas están leyendo

Usar un libro hueco

Encuentra un libro de tapa dura similar en tamaño y forma a tu e-reader, uno que tenga al menos el alto y el ancho del lector electrónico. Corta todas las páginas del libro sin cortar la encuadernación del dorso. El libro hueco debe ser reforzado con fieltro adhesivo antes de colocar un estuche que contenga el e-reader. Esto se puede hacer cosiendo, engrapando o pegando el estuche al fieltro. En este caso, el pegamento no es lo más adecuado, ya que la textura del fieltro no permite la adherencia óptima.

Encuadernación de cuero

Una funda suave forrada en cuero puede hacerse de una manera similar a la carcasa fabricada con un libro reutilizado de tapa dura. En este caso, el soporte de papel o cartón para el cuero se corta para ajustarse a las dimensiones exactas de tu e-reader. Esencialmente, estás creando una cubierta de libro encuadernado en cuero desde cero, utilizando el diseño sencillo de dos cubiertas y un dorso flexible como guía. Cose o engrapa el estuche que sujeta el e-reader al fieltro adhesivo, al igual que con la opción de tapa dura.

Funda con estilo de bloc de notas de periodista

Otro estilo de carcasa particularmente bien adaptado al tamaño y dimensiones de los e-reader es el libro al estilo del bloc de notas de periodista, con un dorso flexible orientado horizontalmente, lo cual te permite doblar la pestaña posterior para una fácil lectura. Este diseño es similar al diseño de la cubierta con tapas de cuero, con la diferencia evidente de la orientación del lomo a lo largo de la parte superior en lugar de al costado. Al igual que la funda de tamaño personalizado encuadernada en cuero, la carcasa al estilo del bloc de notas se construye sobre la base de las dimensiones y grosor de tu e-reader.

Consideraciones

Al elegir un estilo de papel o cartón como base para tu funda de e-reader, selecciona un papel de baja acidez que sea fácil para trabajar y se mantenga seco. Cierto papel de soporte puede ser demasiado rígido para tu funda y, por lo tanto, inconveniente para cortar, engrapar o coser. Un papel de baja acidez es resistente a la humedad y no se deforma en ambientes húmedos. Colocar una correa elástica al costado de la funda con un estuche mantiene la tapa cerrada cuando no se está utilizando el e-reader. Debido a que el interior de estas fundas utiliza cubiertas de fieltro adhesivo, ponerles peso encima con libros pesados ​​por un día ayudará a que el adhesivo se fije.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media