Cómo hacer los cimientos de una casa

Hay varios tipos de cimientos para las casas. Para saber cuál es el mejor tipo de cimiento en tu localidad depende de muchos factores, tales como el tipo de suelo que tienes y qué tan frío es el invierno. El tipo más sencillo es para climas cálidos, por lo tanto comprueba los códigos de construcción en tu área para ver si uno de losa es el adecuado para tu hogar.

None

Nivela el área en donde vas a hacer la fundición. No es necesario que la base del cimiento esté perfectamente nivelada, pero esta área debe estar bastante nivelada. Nivelando la base desde el principio ahorrarás tiempo y futuros dolores de cabeza.

Cava una zanja alrededor de todo el perímetro de tus cimientos. Ésta será una parte importante de los cimientos. Debe tener un mínimo de 6 pulgadas de ancho y 24 de profundidad. Si el terreno en tu área se congela en el invierno, la zanja de los cimientos debe ser más profunda que la línea del permafrost. Si estás construyendo una casa de dos o más pisos de alto, la zanja de los cimientos debe ser de más de 6 pulgadas, consulta los códigos locales de construcción para el ancho exacto requerido en tu área geográfica y las condiciones del suelo.

Construye un marco alrededor de toda la zanja con tablas de ½ x 8 pulgadas x 10 pies. Mantén las tablas en su lugar utilizando estacas de madera. El marco para los cimientos debes construirlo a ambos lados de la zanja, aumentándole 8 pulgadas por encima del nivel del suelo. Utiliza tablas largas y un buen nivel para asegurarte de que el marco de tus cimientos esté perfectamente nivelado. Es posible que tengas que bajar o subir las secciones de la estructura. Comienza a trabajar desde una de las esquinas del marco de fundición. Es importante que todo el marco esté al mismo nivel.

Coloca ladrillos en el fondo de la zanja, dejando espacio entre ellos de manera que puedas poner dos barras de refuerzo dentro de la misma con la barra apoyada en los ladrillos. Llena la zanja hasta la parte superior con hormigón. Si es necesario alisa esta área con una espátula.

Retira las tablas de los marcos de fundición. Llena el interior de la zanja con 4 pulgadas de profundidad de grava. Coloca las láminas de plástico de 4 ml en la parte superior de la grava para que actúen como barrera en contra de la humedad. Utiliza ladrillos o soportes de tela para formar una base sobre la cual puedas colocar la malla de alambre. Llena todo el interior del área de la zanja con hormigón. El hormigón debe tener aproximadamente 4 pulgadas de espesor y coincidir perfectamente con el alto de la zanja de los cimientos. Si es necesario, suaviza el área con una paleta. Deja que se endurezca.

eHow en espanol
×