Cómo hacer que un gato adulto acepte a un gato bebé

Escrito por caroline jackson | Traducido por mariana groning
Cómo hacer que un gato adulto acepte a un gato bebé

Gatito.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Adoptar un gatito puede ser divertido y excitante, pero también puede significar problemas si tienes un gato adulto que no aprecia la llegada del gatito nuevo. Un gato que ha estado toda su vida en un hogar de un solo gato probablemente tendrá más problemas de adaptación que un gato que ha sido parte de un hogar con varios gatos. Puede ser que el gato adulto nunca acepte por completo al nuevo gatito, pero con un poco de esfuerzo y paciencia, es posible que el gato mayor tolere la presencia de un gato joven.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea un espacio separado para tu gatito nuevo. Ponlo en una habitación lejos de tu gato adulto para que se sienta seguro y que tu gato adulto no se sienta amenazado por su presencia. Dale a tu nuevo gatito su propio cuenco de agua, plato de comida y caja de arena.

  2. 2

    Permite que el gato adulto se familiarice con el olor del gatito nuevo. Puedes hacer esto dejando que tu gato huela el aroma del nuevo gatito en tu ropa, intercambiando su ropa de cama y permitiéndoles olisquear por debajo de la puerta. Esto último debe hacerse después de dar a los gatos un par de días para acostumbrarse a los aromas.

  3. 3

    Coloca el plato de comida del gato adulto en un lado de la puerta y el tazón del gatito nuevo en el lado opuesto. El Colegio de Veterinaria de la Universidad Estatal de Ohio afirma que esto crea asociaciones positivas entre la comida y el olor del gatito nuevo.

  4. 4

    Abre un poco la puerta para que el gato adulto pueda puede ver al gatito nuevo. Debes hacerlo una vez que los dos gatos se han acostumbrado a comer en lados opuestos de la puerta. Introducir a un gatito nuevo a tu gato adulto puede hacerlo más agresivo, así que no les permitas tener acceso uno al otro. Que gruñan está bien, pero si llegan a ser demasiado agresivos, cierra la puerta y sepáralos hasta que se hayan calmado. Repite este paso hasta que el gato adulto ya no sea agresivo con el nuevo gatito.

  5. 5

    Deja que tu gato adulto conozca brevemente a tu nuevo gatito. Hazlo abriendo la puerta mientras te aseguras de que no pelean. Si el gato adulto se pone agresivo o el gatito nuevo parece excesivamente defensivo, sepáralos hasta que se calmen. Repite este Paso hasta que puedan interactuar sin agresión.

Consejos y advertencias

  • Sé paciente. Presentarle un gatito nuevo a tu gato adulto puede llevar semanas.
  • No permitas que tu gato adulto tenga acceso sin supervisión al nuevo gatito hasta que estés absolutamente seguro de que se llevan bien.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media