Cómo cuidar yorkshire terriers recién nacidos

Los Yorkshire Terriers o "Yorkies" fueron conocidos al comienzo como mascotas de familias trabajadoras.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los Yorkshire Terriers o "Yorkies" fueron conocidos al comienzo como mascotas de familias trabajadoras hasta la era victoriana, cuando la raza se convirtió en favorita entre la realeza. Como todos los cachorros recién nacidos, los Yorkshire Terriers necesitan ser nutridos cuidadosamente durante las tres primeras semanas de su vida. Este periodo es crítico pues es cuando los cachorros comienzan a ganar peso, abrir sus ojos, entender el ambiente que los rodea y son capaces de aventurarse fuera de la caja de los cachorros y del cuidado de su madre.

Step 1

Controla el peso de tu Yorkshire Terrier recién nacido. Los cachorros deben doblar su peso a los 10 días de vida. Hidrata y alimenta a la madre para que tenga suficientes fluidos y nutrientes con los que producir leche para los recién nacidos. Niveles bajos de peso pueden ser causados por una dieta pobre en nutrientes, lo que podría provocar hipoglicemia en el cachorro. La hipoglicemia causa debilidad, pérdida de peso, desmayos y puede ser fatal si no se trata.

Step 2

Cuando tenga unas tres semnas de vida, ofrécele a tu cachorro Terrier algunos juguetes para perro y deja un plato poco profundo con agua. Los juguetes para perro pueden ser una buena manera de aliviar las encías irritadas por la aparición de la dentadura.

Step 3

Retira la puerta de la caja de parto y deja que el cachorro Terrier explore y haga sus necesidades cuando tenga unas tres semanas de vida. Dispón un área con periódicos del doble del tamaño de la caja para cachorros para que puedan eliminar las heces y orina. Mantén esta caja oliendo fresco. Esto ayudará al cachorro a distinguir su casa del área de excreción.

eHow en espanol
×