Tiempo de germinación para la espinaca

Escrito por irum sarfaraz | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tiempo de germinación para la espinaca
La espinaca es también utilizada como un ingrediente de ensalada fresca. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

La espinaca también es utilizada como un ingrediente de ensalada fresca. Es un miembro de la oca o de la familia chenopodiaceae, junto con la acelga y la remolacha suiza. La verdura de temporada fresca prospera mejor en los períodos más fríos del año y es ampliamente utilizada tanto en sus formas frescas como procesadas. Las plantas de espinaca salen de la semilla en un clima muy cálido. El vegetal es ampliamente cultivado en casa y las semillas germinan dentro de un período determinado.

Otras personas están leyendo

Tiempo de germinación

Las semillas de espinacas pueden ser redondas y lisas o espinosas o arrugadas en la superficie. Dado el suelo y temperatura adecuadas, las semillas toman entre 12 y 20 días para germinar, cita D. G. Hessayon en "The New Vegetable & Herb Expert". La espinaca, especialmente la verde frondosa, también crece en recipientes llenados con limo o compostaje fértil. Las semillas de espinaca sembradas en recipientes también toman de 10 a 20 días en germinar. Las semillas germinan en 38 a 40 grados fahrenheit (3,33 a 4,44 ºC) con la mejor tasa de germinación de 50 a 60 grados (10 a 15,56 ºC). La tasa de germinación es reducida en el suelo más cálido.

Tiempo de germinación para la espinaca
La espinaca, especialmente la verde frondosa, también crece en recipientes llenados con limo o compostaje fértil. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Tierra

Utiliza una variedad de tierras bien drenadas para las espinacas ya que el vegetal es muy adaptable. El crecimiento es mejor en un limo fértil, arenoso preferentemente modificado con materia orgánica antes de la siembra. El pH del suelo recomendado para cultivar espinaca está en cualquier lugar entre 6,4 y 6,8. Evita sembrar en suelos muy acídicos. Lo mejor es llevar a cabo un análisis de suelo y añadir cal dolomita, si es necesario. Las plantas en los suelos acídicos son lentas en crecer con amarillamiento y amarronamiento de las hojas. La acidez excesiva también puede matar a las plantas.

Tiempo de germinación para la espinaca
Las plantas en los suelos acídicos son lentas en crecer. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Época de sembrar

Siendo un vegetal de temporada fresca, la espinaca es por lo general la primera y última cosecha de la temporada. Siembra las semillas tan pronto como la tierra esté trabajable a principios de la primavera. En suelo húmedo, espolvorea las semillas sobre el área y cubre con tierra seca o para macetas. Continúa sembrando por semanas sucesivas para cosechar ininterrumpidamente. Para sembrar en verano u otoño, enfría las semillas por una o dos semanas en el refrigerador previo a sembrar. Evita sitios en sol caliente, directo ya que esto puede quemar las plantas.

Tiempo de germinación para la espinaca
Continúa sembrando por semanas sucesivas para cosechar ininterrumpidamente. (BrandX Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Consejos para sembrar

Siembra las semillas de espinaca a una profundidad de ½ a ¾ de pulgadas (1,27 a 1,91 m) utilizando de 12 a 15 semillas por pie (0,30 m) en una fila. Cuando las plantas tengan alrededor de una pulgada (2,54 cm) de alto, adelgaza de 2 a 4 pulgadas (5,08 a 10,16 cm) de distancia entre plantas. La distancia recomendada entre filas es de 12 pulgadas (30,48 cm). Afirma bien la tierra sobre la semilla para acelerar la germinación. Riega con regularidad ya que la espinaca tiene un requerimiento de agua regular. Mantén la tierra húmeda en todo momento con una pulgada (2,54 cm) de agua cada siete a 10 días.

Tiempo de germinación para la espinaca
Afirma bien la tierra sobre la semilla para acelerar la germinación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles