Hogar

Germinación de semilla del árbol de olivo

Escrito por bridget kelly | Traducido por karolynne gardim
Germinación de semilla del árbol de olivo

Los olivos son plantas de paisaje ornamentales.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Cultivar un árbol de olivo desde la semilla no es un proyecto para el jardinero impaciente. La semilla puede tardar hasta un año para germinar y el árbol no pueden fructificar hasta su segundo o tercer año, en todo caso. Para asegurar el éxito en la germinación de la semilla, obtén una de un olivo fresco y proporciónale un clima cálido y seco. Los olivos son resistentes a las zonas 10 y 11 en el mapa de la zona de resistencia de la planta del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Preparación

Las semillas de olivo requieren escarificación y estratificación en frío húmedo para ayudarles a romper la latencia. La escarificación consiste en agrietar las semillas ligeramente para permitir que el agua ingrese al embrión. Aunque los cortauñas para bebés son una herramienta ideal para pequeñas semillas, las de olivo requieren una herramienta más grande y los alicates son los mejores. Después de crear una pequeña grieta en la semilla, se necesita un período de frío para salir del letargo. La mejor manera de proporcionar esto es mediante la climatización de la semilla durante 90 días, envuelto en un puñado de arena en una bolsa de plástico.

Plantar

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Cualquier tipo de recipiente es adecuado para la germinación de la semilla del árbol de olivo, siempre y cuando tenga un agujero en el fondo para el drenaje. Usa una maceta con un diámetro de 4 a 5 pulgadas (10,16 a 12,70 cm). Debido a que la semilla de olivo requiere humedad constante para germinar, una mezcla para macetas ligera compuesta de arena y vermiculita ayuda a evitar enfermedades causadas por hongos que pueden matar la semilla de olivo. Planta la semilla a 1 pulgada (2,54 cm) de profundidad y cúbrela ligeramente.

Temperatura y luz

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El olivo es oriundo del Mediterráneo y las semillas requieren condiciones similares a las encontradas en su hogar, para germinar con éxito. Las temperaturas cálidas son el aspecto más importante en la germinación de las semillas de olivo. Una estera de calor proporciona calor inferior para calentar el suelo a los 80 grados fahrenheit (26,67 ºC) requeridos. Un lugar a la sombra, en el hogar o jardín, proporciona luz suficiente.

Las plántulas

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Cuando la semilla de olivo brote, sácalo por largos períodos de tiempo todos los días hasta que la semilla en macetada pase todo el día bajo el sol. No mojes la tierra, pero manténla ligeramente húmeda en todo momento. Fertiliza la plántula por primera vez cuando alcance las 4 pulgadas (10,16 cm) de altura. Usa un fertilizante 10-10-10, diluido a la mitad de la fuerza recomendada. Vuelve a aplicar el fertilizante de nuevo tres meses después.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media