Cómo hacer germinar una smilla de nectarina

Una nectarina es una variedad de durazno con una piel suave. Con cuidado y atención al detalle, se puede hacer germinar una nueva planta nectarina desde semilla. Es sencillo, y en tres o cinco años, deberías tener un árbol frutal.

Step 1

Elige un carozo de una nectarina sabrosa. Busca y obtén uno de una nectarina que haya crecido cerca de tu hogar. Entre mediado y finales del verano, visita los comercios para granjeros y compra nectarinas domésticas. Cuando encuentres la variedad que realmente te guste, guarda el carozo.

Step 2

Pon el carozo en una toalla de papel y déjalo secar varios días. Esto facilitará su rotura para abrirlo y extraer la semilla.

Step 3

Rompe el carozo previamente secado. Cuidadosamente golpéalo con un martillo, o lentamente presiónalo con un tornillo hasta que se rompa. Cualquiera sea el método que elijas, procede con cuidado para evitar dañar las semillas que hay dentro del carozo.

Step 4

Pon las semillas en un contenedor sellado y luego en el congelador para almacenarlas durante un tiempo.

Step 5

Remueve la semilla del contenedor sellado aproximadamente cuatro meses antes de la última helada de primavera. Remoja la semilla durante toda la noche en agua a temperatura ambiente. Al día siguiente, cubre la semilla en el jarro con tierra para macetas ligeramente húmeda. Tapa el jarro y ponlo en el refrigerador.

Step 6

Revisa el jarro cada pocas semanas para ver si la semilla ha brotado. Mantén el plantón de la nectarina en el refrigerador hasta un mes antes del la última helada de primavera. Plántalo en tierra si vives en zonas 6 a 9. Si vives en zonas 4 o 5, plántalo en una maceta muy grande.

eHow en espanol
×